Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En lo que resta de competencia

Más que jugar lindo a Rangers le sirve ganar

El triunfo 2-1 sobre Ñublense era más que necesario actuando en el Estadio Fiscal de Talca, condición en la que el equipo talquino se veía presionado y sin la fórmula para superar los cercos defensivos que colocaban los oponentes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Febrero 2017

El escenario se veía complejo para Rangers la noche del sábado. Sin embargo, pudo rescatar un revitalizador triunfo por 2-1 y de forma épica, ya que fue en el último suspiro. Fue una victoria que era más que necesaria, actuando en el Estadio Fiscal de Talca, condición en la que el equipo se veía presionado y sin la fórmula para superar los cercos defensivos que colocaban los oponentes en el ex multicolor.

En ese compromiso correspondiente a la cuarta fecha del campeonato de la Primera “B”, fue Ñublense el elenco que se puso arriba en el marcador en los 14 minutos y de la forma menos esperada. Un error garrafal de Luis Aseff le simplificó la pega a Gaspar Páez, quien a boca de jarro anotó la apertura de la cuenta, después de un centro desde la izquierda de Lucas Triviño que no pudo contener el portero trasandino, que se vio dubitativo en este encuentro.

Con ese resultado en contra, el equipo de la capital regional del Maule, con más ganas que buen fútbol, buscó la paridad, abusando del pelotazo y del centro al área como alternativa para hacerle daño a la entidad dirigida técnicamente por Pablo Abraham, un estratega que le gusta jugar al misterio y que apuesta por el ataque por las bandas, más un delantero metido en la zona caliente.

 

VENTAJA

Los chillanejos jugaban con el marcador, con la ventaja y con la desesperación de los dueños de casa, que veían como se les complicaba el escenario. Finalmente debió ser un conjunto de reacción.

La paridad llegaría desde el punto del penal. En los 33 minutos, el lateral derecho rojo Paulo Olivares derribó, en el área forastera, a Miguel Orellana y el árbitro del encuentro, Claudio Aranda, no dudó en decretar la pena máxima, que en definitiva cambió por gol el delantero Sergio Comba, quien suma siete conquistas en este certamen del Ascenso, siendo el goleador del equipo.

En la segunda parte, el cuadro de las longanizas le cedió el terreno y el protagonismo a Rangers, pues el empate lo agradecían los chillanejos. Para el Rojinegro eran dos puntos perdidos al actuar en su feudo. No obstante, un canterano le dio la alegría a los fanáticos piducanos, que necesitaban imperiosamente de una victoria.

En los 77 minutos, Nicolás Rivera ingresa por un cansado Sebastián Céspedes y el formado en casa respondió a la posibilidad que le dio el técnico, Víctor Rivero, teniendo en cuenta que luego de una jugada del volante paraguayo Milton Benítez apareció el volante para decretar el 2-1 final en el segundo minuto de descuento. El pelarquino fue la figura del partido al marcar un tanto importantísimo que deja a la tienda centenaria en el podio de la tabla.

 

REPERCUSIONES

“Quiero darle gracias al equipo, gracias al equipo estamos sumando puntos, que es lo que realmente importa. Gracias a Dios en la última jugada pude colocar el pie y terminar la jugada de Milton Benítez. Nos ha costado mucho terminar las jugadas, menos mal ahora pudimos hacer el 2-1, para así sumar los tres puntos”, indicó el héroe de la jornada.

Rivera contó que “en la semana siempre entrenamos eso. En el momento que vi a Milton que estaba encarando por la banda derecha, lo único que pensé fui picar al segunda palo para ver si pasaba la pelota y le gané la espalda al lateral para que entrara la pelota”.

El mediocampista no había sido ocupado por Rivero. Es más, en su momento sería mandado a préstamo, pero quería quedarse para pelear un puesto. Consultado, por esta opción que le dio el estratega, acotó: “Me dijo que entrara como lo hago en los entrenamientos, porque como me vio bien en la semana, fui citado y me dio la oportunidad de entrar”.

Sobre la posibilidad de continuar siendo considerado, Nicolás Rivera sostuvo: “Siempre tengo la autoestima alta, siempre pienso que puedo estar en el equipo titular. Si no lo estoy, debo seguir entrenando cada día más para superarme. Debo esperar mi oportunidad y aprovecharla cuando me toque jugar”.

 

NÚMEROS

Por ahora la entidad maulina alcanza los 28 puntos, ubicándose en el tercer casillero de la clasificación general, a 11 del puntero Curicó Unido (39), que en esta pasada goleó a Cobreloa por 5-2 en La Granja, y a ocho de San Marcos de Arica (36), que solamente igualó 1-1 ante Unión La Calera en el Lucio Fariña de Quillota.

Para seguir con la idea de darle caza a los equipos que van en la parte alta, es imperioso que el Rojinegro logre un triunfo en la quinta jornada, oportunidad en la que tendrá que enfrentarse a Deportes La Serena, duelo programado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para este sábado en el Estadio La Portada.

Quiero darle gracias al equipo; estamos sumando puntos, que es lo que realmente importa. Gracias a Dios en la última jugada pude colocar el pie y terminar la jugada de Milton Benítez. Nos ha costado mucho terminar las jugadas, menos mal ahora pudimos hacer el 2-1, para así sumar los tres puntos

 

Nicolás Rivera

Volver

Comentarios