Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Son deportistas de elite

Masiva clínica de vóleibol dictan primos Grimalt

En la Alameda y el Liceo Politécnico de Linares, el binomio linarense que jugó por Chile en los Juegos Olímpicos de Río, se dio el tiempo para compartir con la comunidad, en especial con los menores a quienes les contaron su experiencia y conocimiento sobre esta disciplina

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Abril 2017

LINARES.- Los primos Esteban y Marco Grimalt se pasean por la zona dictando charlas y realizando clínicas deportivas a objeto de fomentar el deporte en los niños y jóvenes.

Durante las últimas horas participaron de dos encuentros. El primero fue una clínica en el gimnasio del Liceo Politécnico “Ireneo Badilla Fuentes” y lo segundo un masivo en plena Alameda “Valentín Letelier”, detrás de la sede de la ex Casa Cultural “Margot Loyola Palacios”.

Esta última instancia se inserta dentro del plan 20-20 que persigue que Linares sea la capital nacional del vóleibol. A la jornada deportiva también asistieron alumnos de las escuelas “República de Francia”, “Isabel Riquelme”, “España” y “Ramón Belmar”, donde se dieron cita estudiantes entre los cinco y los 10 años.

En ambas instancias, el binomio que defendió los colores de Chile en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, son apoyados por otros exponentes del voley, quienes arbitran y tienen a cargo el desarrollo de las clínicas.

 

FELICES

Los olímpicos están felices en sus tierras. “Para nosotros es un agrado fomentar el deporte, transmitir nuestras experiencias, traspasarle a los niños y jóvenes que es posible lograr los objetivos cuando uno se los propone de forma seria y comprometida y a medida que se van cumpliendo, vamos planteando nuevas metas que nos permiten seguir creciendo”, indicó Esteban Grimalt.

El crédito linarense espera, además, que las autoridades locales puedan construir una cancha de arena para el desarrollo del voley playa. “Tiene una forma de jugar y moverse distinto. Por eso es importante tener este tipo de infraestructura”, sentenció.

Por su parte, Marco Grimalt también habló de las clínicas y enfatizó su mensaje indicando que: “Nosotros queremos entregar un mensaje claro en el sentido que hacer deporte entrega muchos valores, hacer deporte es sano y nosotros lo tomamos como estilo de vida y transmitimos nuestra experiencia deportiva para que lo tomen como una posibilidad. Siendo perseverantes, con sacrificio y el apoyo importante de la familia, se puede hacer deporte de forma profesional en Chile”. 

 

NIÑOS

Los niños quedaron felices con esta experiencia. “Son grandes deportistas y saben mucho. Me gusta mucho el vóleibol”, dijo Mario.

En tanto, Constanza expresó que “me gusta mucho este deporte y espero seguir practicándolo”.

 

César Hormazábal

Volver

Comentarios