Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Estadio La Granja de Curicó fue el escenario anfitrión

Masiva convocatoria tuvo la cuarta versión de Juegos Deportivos de Atletismo

Estudiantes provenientes de cuatro regiones del país participaron en la competencia organizada por la Universidad de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Mayo 2018

Una verdadera fiesta del deporte vivieron jóvenes atletas, de entre 8 y 17 años, en lo que fueron los IV Juegos Deportivos de Atletismo, que organiza la Universidad de Talca, a través del Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes.
La cita, que se desarrolló en el Estadio La Granja de Curicó, contó con la asistencia de establecimientos educacionales de las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule y Biobío.
“El nivel de los competidores fue muy bueno, en especial en damas. Se batieron varios récords de campeonatos anteriores. Este es el único torneo escolar reconocido por la Federación Atlética de Chile para validar marcas y, por ello, cada vez contamos con más deportistas”, señaló el encargado de deporte del campus Curicó, Víctor Campos.

MAVISA
En esta pasada, la actividad contó con una masiva concurrencia de deportistas .
Cerca de 600 atletas compitieron en pruebas de velocidad, medio fondo, lanzamientos, saltos y relevos, las que dejaron importantes marcas y que lograron reunir 78 establecimientos educacionales, en varones y 81, en damas.
En la tabla general, el Instituto San Fernando logró el primer lugar de la competencia de equipos. En el segundo puesto quedó el Colegio Aquelarre de Teno, mientras que el Colegio Alemán de Chillán, cerró el podio, con su tercer lugar.

DESTACADA
La atleta talquina, Chia Lai Ruan del Colegio Montessori de Talca, fue una de las deportistas destacadas, luego de lograr, en salto largo, un registro de cinco metros y 37 centímetros. “Fue súper buena la competencia, estoy feliz de haber participado. La marca que hice es fruto de un continuo trabajo con mi profesor y al apoyo del colegio”, comentó la joven deportista.
Otras de las atletas destacadas fueron Lisette Ureta del Colegio Helen Lee de Santo Domingo, de la Región de Valparaíso, quien participó en 800 metros y cronometró 2 minutos, 23 segundos y 20 centésimas, mientras que Camila Olave, del Colegio Cordillera de Molina, batió récord en 100 metros, con 12 segundos y 79 centésimas. Ambas marcas posicionan a dichas deportistas entre las mejores de su categoría a nivel nacional.

Volver

Comentarios