Martes, 21 de Mayo de 2019
Luego de la gestión de Asobasket y Licebame se concretó esta cita

Masivo de mini-básquetbol tendrá un sentido solidario en Talca

La fecha indicada para esta convocatoria en la capital regional del Maule será el sábado 29 de septiembre en el Colegio Concepción y el Colegio Inglés, mientras que el domingo 30, el certamen se trasladará al Colegio De La Salle, Liceo Insuco y la Alameda, teniendo en cuenta que en esa jornada, de igual forma, se desarrollará Cicle Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Septiembre 2018

Qué mejor la realización de un torneo de mini-básquetbol que tenga un sentido social y caritativo. A ello se suma el hecho de fomentar la actividad física en una etapa tan importante como la formativa.
En Chile, existe una Fundación denominada “Dulzura para el alma”, la cual realiza cada año, desde 2014, una iniciativa solidaria la cual tiene un objetivo claro y específico, que no es otro que ayudar, en este caso, a los menores de la Unidad Oncológica del Hospital Calvo Mackenna de Santiago.
Es una cruzada que ha sido un éxito en la capital del país y en Rancagua, ciudad que comenzó la temporada pasada, pero en esta quinta edición esta cita llegará a Talca, gracias a la gestión y el compromiso de la Asociación Local de Básquetbol Talquino (Asobasket) y la Liga Central de Básquetbol Menores (Licebame).

 

CONVOCATORIA
La fecha indicada para esta convocatoria en la capital regional del Maule será el sábado 29 de septiembre en el Colegio Concepción y el Colegio Inglés, mientras que el domingo 30, el certamen se trasladará al Colegio De La Salle, Liceo Insuco y la Alameda, teniendo en cuenta que en esa jornada dominical, de igual forma, se desarrollará la actividad llamada Cicle Talca, que se efectúa los últimos domingos de cada mes.
“Nos acercamos a los Colegios para hacer las invitaciones, asistimos a la reunión de extraescolar, luego de que Activa Talca gestionara que pudiéramos entregar la información en esa jornada, después nos reunimos con Carlos Montero del DAEM, quien hizo extensiva la invitación a todos los Colegios Municipales de Talca”, contó el coordinador de Licebame, Claudio Lavín Lozier.


Por su parte, la presidenta de Asobasket, Soledad Órdenes Solorza, señaló: “Tendremos el privilegio de ayudar a esta cruzada, por intermedio de nuestra Asociación y con el deporte que nos apasiona. Estamos muy motivados, con mucha responsabilidad enfrentaremos este desafío. Estamos agradecidos de que depositaran la confianza en nosotros y ahora esperamos que se sigan sumando Clubes y Colegios de la región e incluso de otros puntos del país. Esto tiene que ser una fiesta solidaria”.
Por ahora, los establecimientos educacionales que confirmaron su presencia para magno evento son Colegio Concepción, Colegio Inglés, Colegio De María, Colegio San Jorge, Colegio San Ignacio, Escuela Lorenzo Varolli y Escuela El Edén, todos centros educativos de Talca más los Clubes Truenos, Cumbres, Universidad Católica del Maule y Español de Talca, más la comitiva del Club Escuela Tomé (Región del Biobío).
Durante la semana se pueden seguir inscribiendo más entidades de la zona o de otros puntos de la región. Lo importante es que más escuadras se motiven y se pongan una mano en el corazón para ir en ayuda de estos menores que tanto lo necesitan. De hecho, el slogan de esta iniciativa solidaria es: “Niños que juegan con el corazón”, la que ha tenido un alto impacto en Santiago, pero que ahora pretende extenderse a regiones, sobre todo en Talca para que esta cita sea una tradición y se extienda en el tiempo.

 

INSCRIPCIÓN
La inscripción es de 45 mil pesos por equipos, la que se deposita directamente a una cuenta corriente de la Fundación “Dulzura para el alma”, encargándose de recaudar los fondos para los tratamientos, utensilios para las terapias intensivas, más comodidades para las familias en este largo proceso de terapia. Son muchas las necesidades que tienen estos menores, así que se espera un pleno apoyo del mundo cestero.


Serán tres las categoría que participarán en Talca, sub-10 (pre-mini 2008-2009-2010), sub-12 (mini 2006-2007)y sub-13 (pre-infantil 2005) tanto en damas como en varones, con un máximo de 10 jugadores por elenco.
Soledad Órdenes Solorza, por último, agradeció “a la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca por la excelente acogida ante la solicitud de apoyo a este evento deportivo, pero más importante que es de carácter solidario. La respuesta fue positiva de parte del alcalde Juan Carlos Díaz y Pamela Bórquez, así que muy agradecidos”.


Será una actividad que busca darle a los menores la esperanza y momentos de alegría, pues estas personas necesitan del prójimo. En esta temporada, Talca se sumará a este encuentro que va en beneficio de los niños con cáncer.

Volver