Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Puntos claves

Massú le tiene fe a los suyos

La llave entre Chile y Colombia se celebrará entre este viernes y domingo en Iquique. El equipo ganador obtendrá un cupo en la repesca del grupo mundial de la Copa Davis

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Julio 2016

El ex tenista chileno Marcelo Ríos, que trabaja en la preparación del equipo de su país que este fin de semana se enfrentará a Colombia en la Copa Davis, dijo que están “mejor preparados” que sus rivales y que “de seguro” van a ganar.

En una rueda de prensa que se celebró en Iquique, ciudad que recibirá final del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, Ríos agregó que el país cafetero sólo es favorito por el ránking de sus jugadores.

De igual forma, el capitán de la Roja, el doble medallista de oro olímpico de Atenas 2004 Nicolás Massú, aseguró: “en las últimas cinco Copa Davis hemos sido nosotros los favoritos”. Añadió que “creo que en esta ocasión, por ránking ellos son los favoritos si se ve en el papel. Pero todo eso es bastante relativo y se termina cuando uno entra a la cancha”, espetó.

Massú comentó que “hay otras series que son más parejas, en que los dos tienen ránking parecido, pero nosotros vamos a intentar hacer nuestro mejor trabajo”.

 

FRENTE

En la otra vereda, el capitán colombiano, Mauricio Hadad, aseguró que su equipo aterrizó Chile para jugar una buena serie.

“Venimos jugando bien, nos hemos acomodado a la cancha y a esperar a que el viernes inicien los partidos y que se defina no con el ránking ni con el papel, sino con el juego”, comentó.

El equipo de Colombia no se ha podido entrenar en la cancha principal de Iquique, a consecuencia de los estragos meteorológicos que han afectado a la zona, una localidad con alta oscilación térmica la influencia del océano Pacífico, que besa la ciudad. Sin embargo, Hadad expresó que Iquique “es ideal para jugar una buena serie de Copa Davis”.

El equipo chileno está compuesto por Gonzalo Lama (162° ATP), Hans Podlipnik (275°), Juan Carlos Sáez (398°) y Nicolás Jarry (522°).

En tanto, los cafeteros se presentará con Santiago Giraldo (147°), Alejandro González (161°) y los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (27° y 28° en duplas, respectivamente).

 

LAS ALTAS

Los tenistas nacionales no han mostrado un rendimiento regular en sus últimas participaciones del circuito, mientras Colombia es un equipo que va en crecimiento a raíz de los ascensos en las clasificaciones de sus jugadores, que son superiores a los números chilenos.

El equipo amarillo y azul amenaza a Chile con su doblista Robert Farah, quien fue subcampeón en mixtos en la última edición de Wimbledon. La llave entre Colombia y Chile se celebrará entre este viernes y domingo en Iquique. El equipo ganador obtendrá un cupo en la repesca del grupo mundial de la Copa Davis.

Volver

Comentarios