Viernes, 24 de Mayo de 2019
Por iniciativa del departamento de deportes de la #municipalidad

#Maule lanzó taller de #taekwondo gratis para niños y niñas

En dos puntos de la comuna se impartirán las clases para los menores de 8 a 14 años, en una iniciativa que tiene como objetivo primordial descentralizar las actividades del ente edilicio

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Marzo 2019

Con el objetivo de seguir promoviendo la actividad física y la vida sana, en la comuna de Maule, el departamento de Deportes de la Ilustre Municipalidad  comenzó ayer a desarrollar los talleres de taekwondo gratuito para los niños y niñas del sector.

Tanto en la Villa El Mirador, ubicada en la ruta 620 camino viejo a Maule y también en la sede social de la Villa Santa Teresita de Colín, direccionada en la avenida Duao, pasaje Numpay sin número, se desarrollaron ayer las primeras clases de esta disciplina que ha tenido un crecimiento exponencial a nivel nacional.

 INTENCIÓN

Para esta pasada el encargado del Departamento de Deportes de Maule, Juan Pablo Jaque, dijo que “la intención de la ejecución estos cursos tienen como objetivo descentralizar de Maule centro las actividades, pero también aportar a la actividad física sistemática de los niños y niñas. El practicar esta disciplina brinda grandes beneficios y eso también es importante”.

Para estos talleres “podrán participan niñas y niños de 8 a 14 años de manera gratuita y que sean habitantes de la comuna de Maule”, agregó Jaque.

 INVITACIÓN

Finalmente, el encargado de deportes hizo una invitación a ser parte de estas actividades que son totalmente gratuitas:  “Se invita a toda la comuna maulina a participar de los talleres, aprovecharlos para tener una práctica constante de actividad física en niños y niñas”.

Los días lunes y miércoles de 16.30 a 18.00 horas se llevarán a cabo las clases a cargo de los profesores Ignacio Jara y Miguel Ángel González, en la sede de la población El Mirador. Mientas, que, esos mismos días, pero de 18.30 a 20.00 horas, las clases se realizarán en la sede de Santa Teresita de Colín. Las inscripciones se podrán realizar directamente los días de los entrenamientos en ambos sectores, los que tienen cupos limitados.

Con el inicio de este nuevo taller deportivo, además se abren más posibilidades para los maulinos, considerando que el departamento de deportes expandirá su parrilla programática, la que contemplará fútbol, tenis de mesa, zumba, patín urbano, talleres de musculación, entre otras.

 

Volver