Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
La competencia local es de las más exigentes

Maule sigue entregando jugadoras a la selección nacional de futsal

Como la Asociación Regional de Futsal está en permanente actividad, varios jugadores y jugadoras han demostrado el talento en el rectángulo de juego, motivo por el que han llamado la atención. En cuanto al torneo maulino, se disputó la séptima fecha

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Agosto 2018

Como el realce del futsal ha sido más que importante y de manera rápida, el crecimiento en Chile y la región del Maule se ve reflejado con el alto número de exponentes que juegan esta disciplina pelotera. Y eso se ha visto de manera transversal, tanto en damas como en varones, sin importar mucho la edad.
A eso también hay que sumarle la cantidad de instituciones que han emergido y las competencias que engalanan la agenda deportiva con el fin de satisfacer la necesidad de este grupo de aficionados que cada vez son más.
Como la Asociación Regional de Futsal está en permanente actividad, varios jugadores y jugadoras han demostrado el talento en el rectángulo de juego, motivo por el que han llamado la atención.

ÁMBITO
En todo ámbito, este deporte ha ido ganando su lugar. De hecho, desde el Comité Olímpico Internacional, el futsal nacional recibió una gran noticia, pues por primera vez reemplazará al fútbol y será parte del programa de la tercera versión de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán en Buenos Aires 2018 entre el 6 y 18 de octubre.
En esa cita tendrá actividad la Roja Femenina sub -18, que está ratificada para el certamen olímpico juvenil, lo que se gestó gracias a la invitación de la FIFA para ser uno de los equipos que represente a Confederación Sudamericana (Conmebol).
Es por esta razón que desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) preparan al combinado patrio de la categoría para afrontar esta gran cita deportiva olímpica, donde destaca en la nómina una maulina, Pía Valenzuela Arancibia, quien pertenece al Club Deportivo Águilas Independientes de Talca.

LLAMADO
Respecto a este llamado a la convocatoria, la talquina, acotó: “Estoy bastante contenta con esta oportunidad que se me está dando. Uno de mis sueños era llegar a estos momentos, donde puedo llevar puesta la camiseta de la Roja. El hecho de que ahora se esté cumpliendo uno de mis sueños es algo totalmente maravilloso, ahora solo queda entrenar duro para seguir cumpliendo metas”. También expresó: “Quiero agradecer todo el apoyo de mi Club, ya que gracias a ellas esto también está siendo posible, somos una gran familia y que realmente estimo demasiado. Quiero agradecer un montón a todas las personas que me brindan su apoyo y cariño. Para mí esto es una etapa demasiado importante”.
Mientras que Fernando Andrade Alarcón, presidente de la Asociación Regional de Futsal, dijo: “Ha sido un 2018 redondo para nuestra Asociación, consolidándonos como la Liga oficial del futsal maulino y además hemos conseguido un fuerte vínculo de apoyo con la entidad máxima reguladora del Futsal FIFA, la ANFP, quien ha confiado en nuestro trabajo y ha brindado oportunidades a nuestras jugadoras para que sean parte de los procesos de la selección, lo que sin dudas encamina a nuestra Asociación como colaboradora del profesionalismo de nuestro deporte”.
Por otra parte, el máximo directivo de esta entidad, sostuvo: “Particularmente agradecemos al entrenador de la selección chilena, el profesor Vicente de Luise y a Luis Ramírez, encargado de futsal ANFP Chile por confiar en nuestra institución. Gracias a ellos hemos podido cumplir el sueño de nuestras jóvenes promesas maulinas”.

CONDICIONES
Pero eso no es todo, ya que en la región también hay otra exponente que tiene tremendas condiciones, las que la han llevado a ser considerada en el plantel de Chile. En el pasado Sudamericano, realizado en julio en Talca, Franchesca Caniguán González, del Club Deportivo La Academia de Curicó tuvo una excelente actuación, por eso ganó terreno para integrar la nómina sub-20 de cara a otro evento Sudamericano, a efectuarse entre el 21 y el 28 de octubre, en Santiago.

TORNEO
El pasado viernes y sábado se vivió la séptima fecha de la Liga oficial del futsal maulino. En la zona Norte, el recinto que albergó la acción fue el Gimnasio Municipal de Río Claro, mientras que, en la zona Sur, la actividad fue en el Liceo Insuco de Talca.
La Liga Regional ya comienza a definir a sus monarcas por zonas para el paso a los tan anhelados play off. Cabe señalar que la fase regular se compone de 10 fechas, clasificando a postemporada el primer y segundo lugar de cada grupo. El próximo viernes 7 y sábado 8 de septiembre se efectuará la octava jornada.

Volver

Comentarios