Viernes, 19 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
En la preparación a los Juegos Sudamericanos de la Juventud

Maulina defenderá a Chile en cita internacional

La estudiante del colegio Alborada de Linares, Rocío Muñoz, tendrá el privilegio de ser parte de la delegación chilena que competirá en el Torneo Estadual Caixa, categoría sub-16, a desarrollarse en Sao Paulo, Brasil, del 2 al 4 de septiembre. La exponente del Maule sur participará en salto alto y triple

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Agosto 2016

Como un buen número de atletas chilenos serán parte de los próximos II Juegos Sudamericanos de la Juventud, a efectuarse en marzo del próximo año en Santiago, la Federación Atlética de Chile asistirá, con 29 deportistas, entre damas y varones, al Torneo Estadual Caixa, categoría sub-16, el que tendrá lugar en Sao Paulo, Brasil, del  2 al 4 de septiembre.

Esta actuación está enmarcada dentro del proyecto de preparación de la selección nacional de atletismo, donde no podía faltar una representante de la zona. En este caso, la linarense Rocío Muñoz tendrá el privilegio de asistir a este torneo dentro de la nómina del combinado patrio.

La deportista se mostró orgullosa por la nominación a este evento internacional, señalando: “Es importante para mí, ya que esta competencia me servirá  para tener más experiencia deportiva de nivel internacional. Espero lograr medalla, sé que será difícil, pero me he entrenado bien y creo que puedo lograrlo en cualquiera de las dos pruebas que competiré (salto alto y triple)”, aseguró Muñoz. 

 

EVENTO

Los Juegos Sudamericanos de la Juventud son un evento deportivo multidisciplinario en el que participan atletas entre los 14 y 17 años, provenientes de todos los países de América del Sur y también algunos del Caribe y Centroamérica.

Son organizados por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur). La primera edición de esta competencia se ejecutó en Lima, Perú, en septiembre de 2013 y ahora la capital del país de vestirá de gala para cobijar este evento, que contará con 20 deportes y albergará a más de mil 300 exponentes.

La directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Alejandra Suazo, compartió y se despidió de la deportista oriunda de Linares, en el marco de la ceremonia de lanzamiento la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares, efectuados el viernes último en el Estadio Fiscal de Talca. En esa ocasión, Rocío Muñoz encendió la antorcha olímpica.

“Es un orgullo que una deportista de su edad (15 años) nos siga representando como región y país. Rocío (Muñoz), ya obtuvo medalla en el pasado Sudamericano escolar, por lo que es muy meritorio que siga en la senda del deporte”, sostuvo la autoridad de la cartera deportiva.

 

BINACIONALES

Por otra parte, la atleta perteneciente al club Atlético Casal de Linares,  compitió el pasado sábado en la pista sintética del recinto deportivo talquino, en lo que fue el clasificatorio de atletismo con miras a la versión XIX de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo redentor”,  obteniendo pasajes, a la cita a desarrollarse del 3 al 9 de octubre en el Maule, en los tres saltos; alto, longitud y triple.

 

 

Volver

Comentarios