Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Panamericano de gimnasia rítmica junior y senior

Maulinas comienzan nueva expedición en Estados Unidos

Fernanda Andrea Labra y Emilia Bugueiro son parte de la selección chilena que viajó el lunes para ser parte de la competición que parte hoy y donde esperan conseguir buenos resultados para la región y el país

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Octubre 2017

Este lunes comenzó la travesía de las gimnastas nacionales, para lo que será el Panamericano junior y senior, que se llevará a cabo en Daytona Beach, Florida, Estados Unidos. El lunes María Fernanda Labra y Emilia Bugueiro viajaron hasta Estados Unidos con la delegación nacional, con la esperanza de conseguir buenos resultados en la instancia internacional.

Las deportistas talquinas, llegaron a esta competencia, luego de su buen desempeño en el nacional en las categoría junior y senior, nivel elite y en el clasificatorio para el Sudamericano senior, Panamericano junior y senior y los juegos Bolivarianos, desarrollados en septiembre pasado, en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

 

CITA

En la cita a nivel país, Emilia, en la categoría junior, consiguió un impecable rendimiento, logrando oro en aro, balón, clavas y obteniendo plata en cinta, lo que le hizo conseguir el primer lugar en All Around coronándose como la campeona nacional y clasificando a dicha instancia internacional.

Por su parte, Fernanda, en senior (mayor de 16 años)  logró el bronce en el All Around, luego de su plata en balón, bronce en cinta, cuarto lugar en aro y en clava fue quinta, lo que le permitió representar al país.

Las destacadas deportistas llegaron el martes de madrugada a Estados Unidos para realizar algunas prácticas previas a la competición, en la que buscarán llegar a las finales en las distintas especialidades. En ese sentido Fernanda Labra aseguró: “Mi objetivo es poder llegar a alguna final, donde pasan las primeras gimnastas.  Creo que en la especialidad balón me puede ir mejor. Estoy muy feliz por representar a mi país”. En relación al apoyo que ha tenido, la estudiante de segundo medio, dijo: “Mi familia ha sido muy importante para poder competir por Chile, sin ellos nada de esto hubiera sido posible”.

Las maulinas competirán en las fases de clasificación para poder sacar boletos a las finales de cada disciplina, para ello entregarán lo mejor de cada una, siempre con la idea de conseguir el objetivo de llegar a las instancias decisivas.

 

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios