Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Hicieron de las suyas

Maulinos dieron con los objetivos

Alumnos del taller de taekwondo de la Escuela F-206 de San Rafael, más los créditos del programa talentos deportivos de la Corporación Municipal de Deportes- Activa Talca, dieron la nota alta en Rancagua. Lograron la tercera plaza de la tabla general por equipos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Junio 2016

El escenario ideal para los deportistas es tener constantemente actividad. O sea, sumarse a la mayor cantidad de campeonatos posibles con la finalidad de mantenerse en actividad y así alcanzar un rendimiento óptimo, llegando incluso a poder sumarse en el alto rendimiento, donde aspira llegar cualquier exponente.

En ese contexto, el tema de la formación pasa a ser fundamental. En el taekwondo ocurre lo mismo que en todas las disciplinas, por eso en Talca hay algunas entidades que se dedican a sacar nuevas figuras, que habitualmente son parte de las diversas competencias que se efectúan en la zona y en otras partes del país.

 

MIRADAS

Uno de los certámenes que acaparó todas las miradas fue la versión 18 del Campeonato Escolar Taekwondo Rancagua, el que tuvo lugar en el Gimnasio Patricio Mekis. Más de 220 competidores, provenientes de 23 establecimientos educacionales fueron parte de esta justa, lo que confirma la alta exigencia.

No podía faltar en este evento la comitiva maulina que estuvo compuesta por 29 exponentes, del taller de la Escuela F-206 de San Rafael más los créditos talquinos del programa talentos deportivos de la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca. Todos los integrantes de ese proyecto son de la Escuela Edén de la capital regional del Maule.

 

RESULTADOS

Un meritorio tercer lugar por equipo fue el que obtuvo esta delegación, que fue guiada en todo momento por el técnico, Santiago Millangir Reyes, quien se refirió a esta actuación en la Región de O’Higgins. “El torneo fue bastante largo. La evaluación final es buena, ya que concretamos los resultados trazados, después de tres semanas de entrenamientos durísimos. Los resultados están a la vista de lo que se consiguió y de lo que realizaron nuestros taekwondistas que nuevamente respondieron a las expectativas”, dijo.

Dentro de los representantes del Maule que sobresalieron en esta pasada fueron Yazmín Cáceres Huerta, Tamara Solís González, Jaime Guajardo Muñoz, Fernando Castillo Vergara, Raúl González González, quienes se subieron a lo más alto del podio en la categoría infantil.

En tanto que en la serie juveniles, Vicente Macaya Mejías, Belén González Henríquez, Francisca Mora Valenzuela, Martina Macaya Mejías, Cristóbal Zapata Alegría alcanzaron la medalla de oro.

Mientras que Catalina Carrasco Cerpa, en su primera incursión en la categoría forma, cosechó el primer lugar, en juveniles.

 

COMPLICACIONES

Como es de costumbre en los deportes de menos cobertura, los recursos escasean en el taekwondo. Según Santiago Millangir, “el viaje a Rancagua estuvo en veremos en su momento, pero gracias a la gestión del encargado de deportes del municipio de San Rafael, Maikel Adasme Moraga y del director de la Escuela F-206, Cristian Letelier Letelier, con el visto bueno de la alcaldesa Claudia Bravo Díaz, pudimos competir, más bien tener la locomoción para asistir y conseguir este correcto resultado”.

Volver

Comentarios