Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Se la jugaron

Maulinos entre los mejores

El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile entregó la nómina de los exponentes más destacados de la temporada 2016. En dicho listado figuran Miguel Véliz (boxeador), José Manuel Pozo (rodeo), Gustavo Gómez (tenis de mesa), Marco Grimalt y Esteban Grimalt (vóleibol playa)

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Diciembre 2016

El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile eligió a los mejores especialistas  de distintas disciplinas y al mejor de los mejores, iniciativa que se lleva a efecto desde hace 65 años.

En la velada realizada en la jornada de ayer, la cual tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones de Santiago, destacaron las nominaciones de varios maulinos, quienes  reyaron a gran altura durante el calendario nacional e internacional de 2016.

En dicho listado, sobresalieron Miguel Véliz (boxeador), José Manuel Pozo (rodeo), Gustavo Gómez (tenis de mesa), Marco Grimalt y Esteban Grimalt (vóleibol playa). En tanto, la triatleta Bárbara Riveros fue galardonada como la “Mejor de los Mejores”.

La exponentes de 29 años, fue quinta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, superando sus actuaciones de Pekín 2008, en la que fue vigésimoquinta, y de Londres 2012, cuando remató en el decimosexto lugar.

La deportista, de 1,57 de estatura y 48 kilos de peso, que en su palmarés luce títulos mundiales de triatlón esprín y medallas panamericanas y sudamericanas, no estuvo presente en la ceremonia de premiación, pero envió un saludo por un vídeo. En 2015 el galardonado fue Claudio Bravo, portero y capitán de la selección de fútbol de Chile que ese año ganó la Copa América.

 

VITRINA

El internacional Arturo Vidal, centrocampista del Bayern Múnich alemán se llevó este año el premio al mejor futbolista, mientras el galardón al mejor deportista extranjero se lo adjudicó el centrocampista argentino Diego Buonanotte, de la Universidad Católica.

La lanzadora de peso, Natalia Duco, finalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, también fue destacada, mientras Ziomara Morrison, jugadora del Besiktas turco se llevó el premio en baloncesto femenino y Paola Muñoz, primera chilena en el Giro femenino de Italia, fue la mejor en el Ciclismo.

Por su parte, el pesista paralímpico Jorge Carinao se quedó con al premio al “Mejor de los Mejores” debido a su gran año que incluye el sexto lugar obtenido en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

PASADA

Una clasificación histórica  sellaron para el vóleibol chileno, Esteban y Marcos Grimalt, quienes ganaron el torneo Continental Cup, que entregó un cupo directo para la competencia de playa en el marco de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los primos de la ciudad de Linares  empataron la serie final  frente a Venezuela y llevaron la definición a un set de oro. En aquella manga, los de la Villa de San Ambrosio terminaron venciendo por 15-11 a la segunda dupla que presentó el país llanero. 

En tanto, José Manuel Pozo Luco fue campeón nacional de rodeo de Rancagua,  junto a su amigo José Tomás Meza, quien hoy disfruta del deporte criollo en compañía de su hijo Nicolás, montando a Espuma y Astil.

“Uno nunca se imagina ser campeón de Chile hasta cuando se vive ese momento. La temporada comienza en septiembre. Pienso correr con José Tomás Meza y con mis hijos. Esperar que ellos lleguen a Rancagua. Espero llegar con más colleras, ya que una es muy poco”, dijo el maulino.

Gustavo Gómez, por su parte, fue uno de los puntales de la Roja de tenis de mesa, que logró el ascenso a la segunda división mundial durante el torneo celebrado en Kuala Lumpur, Malasia.

En cuanto al púgil  Miguel Véliz fue medallista de bronce en los Panamericanos de Toronto 2015  y, además, peleó hasta el último momento la opción de llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El peso pesado, con tope en los 91 kilos, tiene una serie de logros  en el campo internacional y nacional.

Volver

Comentarios