Sábado, 25 de Mayo de 2019
Con los mejores

Maulinos esperan estar a la altura

Especialistas locales incursionarán en los Juegos Deportivos Nacionales y en la segunda versión de los Paranacionales. Intentarán cazar una buena cantidad de medallas en los torneos que contemplan varias disciplinas destinadas a las damas y varones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Febrero 2017

Desde hace rato que se encuentran entrenando  los deportistas maulinos, quienes durante este primer semestre deberán  tomar parte en un extenso calendario.

En dicho ciclo se encuentra en cartelera  la tercera  versión de los Juegos Deportivos Nacionales y la segunda edición de los Paranacionales, instancias que se ejecutarán – desde el  7 al 20 de mayo próximo- en varios puntos del país.

Serán cuatro mil los exponentes, entre damas y  varones, quienes incursionarán en el primer certamen, que registra las disciplinas de atletismo, balonmano, gimnasia artística, gimnasia rítmica, levantamiento de pesas, judo, karate y taekwondo.  Y, en el segundo torneo, se incluye el atletismo, básquetbol en silla de ruedas, goalball y tenis de mesa.

 

FIRMA

Los técnicos de cada  equipo conocen  las reglas y las normativas que  imperarán  en ambos  campeonatos, considerando que en  diciembre y enero  tuvieron lugar reuniones de trabajo, en las cuales intervinieron personeros del Instituto Nacional de Deportes, directivos de clubes y  asociaciones, entidades que aportarán a las selecciones con sus mejores efectivos.

De hecho, ya quedó conformado el conjunto de gimnasia artística, luego  de un control realizado en dependencias de la Universidad Católica del Maule.  En el conjunto femenino destacan Isidora Romero, Denisse González, Daniela Gallegos y Selene Severino. Mientras que en el cuadro masculino figuran Tomás Monardes, Sergio Olivos, Carlos Cancino y Nicolás Mondaca.

Este representativo  dirá presente en la competencia a celebrarse  -del 7 al 11 mayo-  en el club Alemán, el cual se ubica en San Pedro de La Paz, Concepción.

 

SIGNIFICADO

Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales son un mega evento, multideportivo e interregional de Alto Rendimiento donde participan los mejores deportistas de cada disciplina en la categoría “todo competidor”, representando a las 15 regiones del país.

Estos Juegos son organizados por el IND en alianza con socios estratégicos como lo son el Comité Olímpico de Chile, Gobiernos Regionales y Federaciones Deportivas Nacionales.

Esta iniciativa tiene como objetivo ser el eje articulador del Sistema Nacional de Competencias Deportivas (SNCD), constituyendo una instancia para reunir a los participantes de los programas existentes que se canalizan a través de distintas áreas (escolar, educación superior y organizaciones deportivas), donde el único criterio de inclusión es el nivel deportivo.

Es decir, convocando a los mejores exponentes de las disciplinas de cada región para transformarse en una verdadera plataforma de proyección y desarrollo de deportistas para el Alto Rendimiento.

 

LOCAL

En cuanto al calendario destacan los eventos a efectuarse en la Región del Maule. Para el 10 de marzo  próximo quedó contemplada la competencia  de levantamiento de pesas y un día después se ejecutará el campeonato de karate que tendrá como sede la ciudad de Curicó.

Mientras  que el 18 del mismo mes, pero en la capital maulina, se llevarán a efecto los certámenes de  taekwondo  y gimnasia rítmica. En tanto, el sábado 25  está previsto ejecutar el selectivo regional de atletismo en el Estadio Fiscal

Volver