Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Desarrollado en Montevideo, Uruguay

Maulinos la rompieron en Sudamericano de Canotaje

9 de 18 medallas consiguieron los créditos talquinos, en la competencia internacional, desarrollada en el país del Mar del Plata. La talquina Fernanda Iracheta fue la más destacada, gracias a sus cuatro medallas de oro y una de plata.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Noviembre 2017

Una destacada participación tuvo la selección nacional juvenil  de canotaje, en lo que fue el Sudamericano de la especialidad, desarrollado Uruguay, este 3, 4 y 5 de noviembre. Los nacionales, quienes se trajeron el segundo lugar como equipos, gracias a sus nueve medallas de oro y nueve de plata, contaron con un gran contingente maulino, que sobresalió en la cita internacional y contribuyó al gran logro de los chilenos.

La región aportó con ocho seleccionados; cinco  de Constitución y tres de Talca, quienes brillaron en esta competencia, pese a todas las dificultades que sortearon, desde su llegada al Centro de Alto Rendimiento, hasta pisar nuevamente territorio nacional.  Pero el haber pasado hambre, el estar arriba de un avión más de lo presupuestado y por si fuera poco, el competir con botes prestados, no fue escusa, para dejar en alto la Región del Maule.

 

DESTACADA

Fernanda Iracheta de 14 años, fue una de las deportistas más destacada en la competición. La talquina, obtuvo cuatro medallas de oro y una presea de plata, en las categorías K1 (individual) , de mil y dos mil metros y en las mismas categorías de K2 (dobles)  y plata en  los mil metros de K4 (cuádruple). 

Al respecto, la deportista, quien tiene una gran proyección en la disciplina, aseguró que fue “una bonita experiencia. Fue valorable lo que hicimos, porque fue un viaje muy agotador, tuvimos muy poco descanso y al otro día tuvimos que competir de las primeras.  Tuve que conseguirme un bote en la competencia porque el mío no llegó, pero de todas maneras cumplí el objetivo mío, que era ganar y tener una buena participación”.

Sobre lo que le viene,  Fernanda aseguró que:  “Espero ganar, pero mi objetivo mayor son las olimpiadas 2018, que se realizarán en Buenos Aires y es el mismo circuito de los Juegos Sudamericanos así que espero me vaya muy bien”.

 

PRIMERA VEZ

Valentina Valenzuela y Matías Núñez, también representaron esta vez a su país. Los talquinos, por primera vez, defendieron la tricota chilena, con actuaciones sobresalientes. Matías tuvo una destacada participación. El talquino  consiguió el segundo lugar en mil metros K1, mil metros k2 y mil metros k4. Al respecto, el crédito talquino aseguró que: “Fue gratificante el poder representar a  mi país, además de  poder compartir con personas de otras naciones.  Quedé conforme con mi experiencia y con la medalla. Mi idea es  seguir representando a Chile en lo que viene. Aspirar a panamericano y sudamericano”

Por su parte, Valentina consiguió medalla de plata en los mil metros de K4. Sobre su actuación la deportista de 13 años agregó que: “No lo pasamos muy bien, por el tema de la estadía, pero de todas maneras se siente bien sacar lugares representando al país. Fue  la primera vez que participo y espero poder seguir”.

Los talquinos que ya van despidiendo las competencias este año, les resta el  nacional de menores y cadetes que se llevará a cabo en  Quillón, a fines de noviembre, con respecto a las damas. Mientras que Matías, disputará el nacional de cadetes menores y junior y senior,  en diciembre.

 

Volver

Comentarios