Jueves, 19 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
En dos frentes

Maulinos mordieron buenas medallas

Una gran actuación tuvieron los deportistas de canotaje de Constitución y Talca en el Panamericano de velocidad de Gainesville, Estados Unidos. En tanto, Curicó Unido representará a la zona en los Juegos Binacionales en fútbol femenino

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Mayo 2016

De alto vuelo resultó el Panamericano Pre-Olímpico de Canotaje realizado en Gainesville, Estados Unidos, evento  que albergó a especialistas pertenecientes a los registros de las categorías junior y senior, tanto en damas como en varones.

En aquella  cita dijeron presente exponentes del  Centro de Entrenamiento Regional (CER), proyecto financiado por el Instituto Nacional de Deportes (IND), quienes lograron mostrar su poderío frente a verdaderas potencias. Los créditos maulinos, a pesar de no haber logrado pasajes  para  Río de Janeiro 2016, se la jugaron  en cada  una de las pruebas insertas en el calendario.

Los  oriundos de Constitución y Talca, igual lograron medallas en una competencia subrayada  por el  alto nivel. Por ello, se valoran los metales de oro, plata y bronce. Además, hubo algunos deportistas  juveniles, quienes aún le  falta  camino por recorrer, tramos en el cual, seguramente, lograran los objetivos que se  han planteado junto a sus respectivos técnicos.

 

PASADA

En la competencia de Gainesville no pasaron inadvertidas las actuaciones de quienes hace rato vienen dando que hablar en el concierto internacional federado.

En este listado emergen los  nombres de Jonathan Tafra (oro  C2 200 adultos con  Álvaro Torres); María José Mailliard (plata C1 1500 adulto); Karen Roco  (plata C2 500 junto a María Maillard); Víctor Vial (bronce C1 200 junior); Karen Roco  (bronce C1 200 adulto); Karen Roco (bronce C200 adulto junto a María Maillard); Joaquín Cataldo (bronce C2 100 junior junto a Nicolás Vergara); Bárbara Jara (bronce C2 200 junior junto a Krishna Castro) y Javiera Iracheta Gonzales (quinto lugar en juvenil en doble).

 

LA OTRA

En el Estadio Fiscal de Talca, por otra parte, se disputó el partido definitorio del fútbol femenino entre  Rangers y Curicó Unido, para concretar el equipo que representará a la Región del Maule en los próximos Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, a disputarse entre el 3 y el 9 de octubre.

En el encuentro de ida ejecutado en la ciudad de las tortas, las dueñas de casa  se impusieron  por 2-1. En tanto, en la revancha, las talquinas vencieron  3-1.

A la luz de dichos antecedentes el panorama debió resolverse mediante lanzamientos penales,  cita en la cual las curicanas festejaron  por 4-3. “Llevamos tres años trabajando con mucho sacrificio y hemos visto los frutos en los Juegos Binacionales”, afirmó el dirigente Marcelo Cisternas.

Agregó que “comenzaremos  a preparar al equipo desde junio con una alianza con Rangers para reforzar el grupo”, que por segundo año consecutivo vestirán los colores del Maule en el evento futbolístico internacional que tendrá como sede el  Municipal de Linares.

Volver

Comentarios