Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En la disciplina de canotaje

Maulinos se subieron al podio para festejar en Juegos Bolivarianos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Noviembre 2017

Los representantes nacionales han tenido una actuación destacada, en los Juegos Bolivarianos, que terminan esta jornada de sábado en Santa Marta, Colombia.
El equipo chileno, hasta ayer registraba 40 medallas de oro, 38 preseas de plata y 66 metales de bronce, ubicándose en el tercer lugar de la general, por debajo de Venezuela y el local Colombia, país último que ha tenido una actuación histórica con sus 200 metales dorados .
El Maule también aportó en el medallero, a través del canotaje, deporte que ha venido dando que hablar en la región y donde cada día salen más exponentes. Precisamente,una de las deportistas más destacadas de este deporte, inclusive a nivel nacional, es Karen Roco.
La remadora de Constitución consiguió en estos juegos la única medalla de oro en esta disciplina, junto a María José Mailliard, en la categoría C2 500 metros.


POR MÁS
Pero la atleta de la “Perla del Maule” no fue la única de la zona en sacar buenos resultados. Ysumi Orellana consiguió medalla de plata en la categoría k1, en 500 metros, al igual que Carlos Arévalo y Maikel García, en C2 1000 metros.
Por su parte, Fabiola Zamorano y Goviana Reyes se colgaron el bronce en la prueba K2 500 metros, al igual que Nancy Millán, quien participó en la categoría C1, en los 200 metros.



ORO
La deportistas maulina, quien consiguió la única medalla de oro en esta prueba, aseguró: “Estoy súper feliz por haber obtenido esta medalla. Fue una carrera muy dura, porque nosotros remamos en laguna y acá fue en el mar. Se nos complicaron un poquito las cosas, pero el último día de competencia se arregló un poco y pudimos conseguir el objetivo de llegar en la primera ubicación”.
La maucha, que venía de ganar un Sudamericano, y un Panamericano se refirió a sus proyecciones: “Lo que se viene más adelante son las copas del mundo. Tenemos un campeonato en Cuba y ya el próximo año el Mundial. Por eso ya estamos entrenando con mi dupla, me estoy dedicando al 100% para hacer un buen bote de equipo, porque nuestras aspiraciones son llevar ese bote a los próximos Juegos Olímpicos 2020”.

 

CIERRE
Hoy se desarrolllarán las finales de atletismo, fútbol sala y racquetbol, en damas y varones. Tras ello, se realizará la ceremonia de finalización de los Juegos Bolivarianos, con lo que se dará formalmente por concluida la competencia, que reunió por 14 días a deportistas de 11 países, en 46 disciplinas.

Volver

Comentarios