Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Para cotejo de mañana

Medel sigue siendo duda en Chile

El jugador del Inter de Milán no entrenó ayer junto a la plantilla y trabajó en solitario con un fisioterapeuta. En cambio, el delantero Alexis Sánchez, se vio recuperado y practicó con el grupo de cara al pleito contra Argentina, en Buenos Aires

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Marzo 2017

El defensa Gary Medel, con problemas en la pierna derecha, se mantiene como la principal duda de la selección de Chile para el partido que debe jugar frente a Argentina el próximo jueves, en Buenos Aires, en el clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia 2018.

Por segundo día consecutivo, el jugador del Inter de Milán no se entrenó junto a la plantilla y trabajó en solitario con un fisioterapeuta, mientras los demás integrantes de la Roja se entrenaron en cancha.

Medel tiene molestias en el isquiotibial derecho, que el pasado sábado le obligaron a abandonar antes del término del partido que su equipo empató con el Torino, en la liga italiana. En cambio, el delantero Alexis Sánchez, que también llegó resentido por un golpe que recibió en el tobillo derecho en el partido entre su equipo, el Arsenal, y el West Bromwich de la liga inglesa, se vio recuperado y practicó con el grupo.

Ayer, por otra parte, se incorporaron a la Roja,  el centrocampista Arturo Vidal, el delantero Fabián Orellana y el portero y capitán de la Roja Claudio Bravo, de manera que el técnico Juan Antonio Pizzi dispone de todos los jugadores que convocó para esta ocasión.

 

POR MÁS

Chile tiene dos bajas importantes en el medio campo para el partido con Argentina: el propio Arturo Vidal, que está suspendido y Marcelo Díaz, quien no estará presente por lesión, y de acuerdo a los entrenamientos, Pizzi estaría pensando en Pedro Pablo Hernández y el “Gato” Francisco Silva como sus eventuales reemplazos, con Charles Aránguiz, completando la zona de volantes.

Y uno de los que tiene ganas de ingresar frente a los trasandinos  es el mediapunta Jorge Valdivia. “Quizás el entrenador no me pone del minuto uno y tengo que estar bien físicamente por diez minutos, no necesariamente los noventa. Si me toca jugar cinco minutos, espero estar bien y ser decisivo”.

Quien milita en el Al-Wahda de Emiratos Árabes, no ha logrado consolidarse en la Roja desde la llegada del técnico argentino.  El futbolista no fue llamado a la Copa América Centenario, que el combinado tricolor ganó en junio del año pasado, y fue convocado en octubre a los partidos clasificatorios para Rusia 2018 contra Ecuador y Perú, pero no pudo jugar por problemas musculares.

 

LA BRECHA

El Mago  dijo que “siempre que vengo a la selección se cuestiona el tema físico. Cuando estuve en Brasil también pasó lo mismo. No le veo mayor importancia en la liga que esté” y sobre el duelo ante Argentina,  admitió que Chile ha reducido la brecha que lo separaba de grandes potencias futbolísticas, como demuestran las dos Copas América ganadas en los últimos años.

Pese a ello, recordó que la Albiceleste es un rival peligroso que ya los superó en el choque de las eliminatorias mundialistas disputado en Santiago.

Otro de los que tiene esperanzas de jugar en Buenos Aires es Carlos Carmona, que se ve capacitado para ayudar en el centro del campo ante las ausencias de Arturo Vidal, que está sancionado, y del lesionado Marcelo Díaz.

“Son bajas importantes pero dentro de los nominados hay jugadores para reemplazarlos. Vamos a ver qué pasa con las opciones que está viendo el entrenador”, apuntó el del Atlanta United de EE.UU.

 

Volver

Comentarios