Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Esta jornada sería clave para el futuro del chileno

Medios hispanos acercan a Vidal al Barcelona

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Agosto 2018

Era un hecho que Arturo Vidal emigraría del Bayern Munich al Inter de Milán. Sin embargo, la aparición de Barcelona en las últimas horas cambió todo. Es que el elenco culé se mostró convencido en fichar al chileno, logrando acuerdo tanto con el jugador como con el cuadro alemán, haciendo inminente su arribo al Camp Nou.


Según varios medios europeos, sobre todo los más importantes de Cataluña como Sport y Mundo Deportivo, dan por hecha la transacción del “Rey Arturo”.
Ante la buena disposición de todos los actores, y las complicaciones en las conversaciones con PSG por Adrien Rabiot, el fichaje del oriundo de San Joaquín podría confirmarse en las próximas horas, dejando cerca de 20 millones de euros para Bayern y un contrato de tres años para el formado en Colo Colo.


BUSCAR
Con el regreso de Paulinho a China, Ernesto Valverde se vio en la necesidad de buscar un jugador de similares características. Es decir, un volante que pise las dos áreas, con gol y de corte más defensivo. En este escenario, Arturo Vidal apareció como el candidato ideal para la secretaría técnica de Barcelona, lo que se suma a su bajo costo.
Otro elemento que se evaluó de manera positiva para dar el visto bueno al fichaje del chileno, es su experiencia. Además, de ser bicampeón de América con al Roja y su presencia en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, acumula pasaos por Juventus y Bayern Munich, con los que fue campeón de liga y protagonista en Champions League.

Volver

Comentarios