Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Los buenos resultados han sido sus mejores aliados

Menor talquino es la promesa del cross country

A temprana edad se descubren las cualidades de cualquier deportista, esas que han llevado a Jeremías Sebastián Díaz Muñoz a dejar en alto el nombre de Talca, ya que se acostumbró a tener grandes actuaciones en el ámbito provincial, regional y nacional del mountain bike

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Octubre 2017

La perseverancia y el trabajo son el mejor complemento para un deportista, más aún a temprana edad, pues es en la etapa formativa donde se identifican aquellos exponentes que tienen el potencial para poder seguir creciendo en alguna disciplina.

El Maule se ha caracterizado por ser la cuna de grandes créditos, que al final terminan brillando a nivel nacional e incluso más allá de las fronteras chilenas. La clave del éxito es la constancia, pero también debe ir de la mano con las condiciones del deportista.

A temprana edad se descubren esas cualidades, esas que han llevado a Jeremías Sebastián Díaz Muñoz a dejar en alto el nombre de Talca, ya que se acostumbró a tener grandes actuaciones en el ámbito provincial, regional y nacional del mountain bike.

ESPECIALIDAD

El cross country es la especialidad de este talquino de ocho años y que ha llamado la atención al destacar habitualmente en cada una de las competencias en las que se da cita.

En la última actuación, que fue en la tercera fecha y final del campeonato nacional interescolar Giant 2017, Jeremías se quedó con el primer lugar en su categoría promocional A.

Esa perfecta presentación la realizó en el cerro Chena, en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana, hasta donde se trasladaron los mejores pedaleros de Chile para ser parte de este evento donde muestran su talento los campeones del mañana.

“Fue muy emocionante el final de esta competencia, primera vez que estaba nervioso antes de correr, pero el circuito me ayudó, porque tenía muchas subidas y las pude subir y bajar rápido. Eso a mí me gusta mucho, menos mal pude lograr el objetivo que tenía en mente”, sostuvo el pequeño exponente de la capital regional del Maule.

 

MÉRITO

Esta es una disciplina que, si bien ha ganado el interés de los maulinos, no es de las más masivas, por eso es mayor el mérito, pues el apoyo es básicamente proveniente de la familia, que, en el caso de Jeremías, se trata de una muy ligada al mundo del pedal.

Esta pasión la comparte con sus padres y hermanos, además de sus compañeros del club Thunder Bike de Talca, del cual es integrante desde el año 2014.

El alumno de segundo básico de la Escuela Esmeralda entrena de manera constante durante la semana con su padre, mientras que en las jornadas sabatinas asiste a la escuela de Mountain Bike de Rodrigo Miranda, que se realiza en el cerro La Virgen de la capital maulina.

Esa rigurosidad en el plan de trabajo le ha traído como consecuencia ser el líder absoluto del campeonato regional del Maule, el que consta de ocho fechas, restando dos jornadas para bajar el telón de este apasionante certamen, las cuales se ejecutarán en noviembre y diciembre, en la comuna de Parral y en el mismo cerro La Virgen respectivamente.

Pero no solamente en las citas antes mencionadas ha deslumbrado el crédito local, sino que también se subió a lo más alto del podio en la Copa Alpes, desarrollada también en Santiago y con corredores de todo el país.

Volver

Comentarios