Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
El Gimnasio Cendyr Sur es el escenario elegido

Menores están conociendo nuevas facetas del básquetbol

Los talleres impartidos gratuitamente son encabezados por el destacado jugador de Municipal Español de Talca, Eduardo Sepúlveda, quien comenzó esta semana con las escuelas los días lunes, miércoles y jueves

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Febrero 2018

Para que los diferentes deportes tengan auge, emerjan nuevas figuras para el país y el Maule, es vital que los menores tengan las instancias necesarias para desarrollarse, contar con oportunidades para tener mayor conocimiento de la disciplina respectiva.


Otro factor es que desde niño tengan la opción y el acceso a lo anterior. En Talca, por historia, han surgido grandes basquetbolistas, los que han dejado en alto el nombre de la capital regional del Maule, llegando a ser seleccionados nacionales.
Mientras que el club que representa a esta ciudad, Municipal Español siempre es una institución a respetar, lo que se ha ganado en cancha, con las coronas conseguidas, pese a que en la presente edición de la Liga Nacional de Básquetbol la campaña no estuvo a la altura, motivo por el que está disputando la permanencia contra Tinguiririca San Fernando, donde el tercer y cuarto juego se van a disputar el sábado 3 y el domingo 4 de marzo en la región de O’Higgins.

 

PLANTEL
Dentro del plantel del conjunto del “Quijote” uno de los nombres que siempre cumple en el rectángulo de juego es Eduardo Sepúlveda. El ayuda base del cuadro talquino además de cumplir con la casaquilla hispana, está entregando todo su conocimiento y experiencia a los menores que son amantes de los cestos gracias a los talleres que se realizan los lunes, miércoles y jueves en el Gimnasio Cendyr Sur, donde asisten menores, tanto damas como varones, con el objetivo de aprender básquetbol, donde pueden adquirir conocimiento de las reglas del juego, jugar con sus pares y tener una mayor experiencia de partidos.
De 17.00 a 18.00 horas entrenan los niños de 9 a 11 años, mientras que de 18.00 a 19.00 horas lo hacen los menores entre 11 y 14 años
El “Lalo” encabeza este proyecto que comanda la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca, y que busca la masificación de este deporte, sobre todo en los menores, así que es una buena instancia de aprender en estos cursos gratuitos que seguirán durante el primer semestre.
“Estamos contentos con esta oportunidad de compartir con los niños, la Corporación ha sido una buena ayuda con el tema de las escuelas deportivas, donde esperamos transmitir la experiencia que tenemos nosotros. Los niños se suman con mucho deseo de aprender en estos talleres. La invitación la extendemos a todos los menores desde los siete años”, comentó Eduardo Sepúlveda.

 

ESCUELAS
Por su parte, Jocelyn Brito, gestora deportiva de Activa Talca, indicó: “Estamos trabajando con las escuelas deportivas. El objetivo es buscar un semillero en Talca, sabiendo que el básquetbol es una disciplina que está llamando la atención en la región, así que aprovechamos a Eduardo Sepúlveda, quien es alguien que tiene gran currículum y llama la atención en los jóvenes, así que es una tremenda alternativa”.
Por último, acotó: “Los niños están invitados a estas clases gratuitas en los horarios indicados, con sus apoderados para conocer a los profesores. Ellos le harán una pequeña prueba para conocer el nivel y los ubicarán en distintos horarios y días. No necesitan que tengan algún conocimiento, solo el requisito es que les guste y quieran aprender del básquetbol”.

Volver

Comentarios