Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
También es fomentado a temprana edad

Menores harán sus primeros pasos en el futsal

A las 09.00 horas se inaugura la Escuela del Club Atlético Talca en el Gimnasio del Liceo Insuco, donde niñas y niños conocerán en profundidad lo que es esta disciplina que cada vez tiene más adeptos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Junio 2018

Con la finalidad de formar deportistas en etapas tempranas en la disciplina de futsal y proyectarlos para alto rendimiento, junto a la enseñanza de valores y un estilo de vida sano y saludable, hoy, a las 09.00 horas, se inaugura la Escuela de Futsal del Club Atlético Talca en el Gimnasio del Liceo Insuco de Talca, ubicado en la calle 1 Poniente con 3 Norte, a cargo de profesores especialistas.
La actividad inaugural será totalmente gratuita, donde los niños conocerán el trabajo y proyección de la Escuela, que apunta a damas y varones.


Al finalizar el año, se proyecta con cada una de las categorías la participación en la competencia internacional “Copa do Brasil”, entre el 12 y 16 de diciembre, en la ciudad de Florianópolis, organizada por la Confederación Sudamericana de Futsal.

 

OBJETIVO
Fernando Urrutia, presidente de la institución talquina se refirió a las metas de esta iniciativa que apunta a la formación, indicando: “El objetivo de nuestra Escuela es poder trabajar desde la base, desde que son pequeños, donde niños y padres se sientan identificados con el deporte, con nuestro proyecto y con nuestro club. Debemos llegar a cada rincón para así poder masificar este hermoso juego. Pensamos que los niños son clave para ello”.
Además, sostuvo: “Nace con el propósito de pensar en el futuro, en las nuevas generaciones y apunta directamente a todo niño o niña que lo quiera practicar, que le guste y que tenga las ganas de aprender. Tenemos la convicción de que, con un buen trabajo, lograremos el éxito con los más pequeños y así tendremos un futuro próspero. Para mayor información los invitamos a seguir las redes sociales del club en www.facebook.com/clubatletictalca”.
En tanto, el timonel de la Asociación Regional de Futsal, Fernando Andrade, señaló: “Nos sentimos orgullosos de que nuestros clubes comiencen con el desarrollo del futsal en edades tempranas, imitando el gran trabajo que realizan países como Brasil y España, donde jugadores de fútbol de primer nivel como Ronaldinho, Iniesta, Robinho o Kaká realizaron sus inicios en el futsal o fútbol de base como le llaman en esos países, entendiendo que favorece al desarrollo motor”.

 

ACTUALIDAD
En la actualidad esta institución, cuenta con dos planteles en damas y varones todo competidor, siendo partícipes de la Liga Regional de Futsal 2018, organizada por la Asociación Regional Futsal del Maule, la que se juega cada 15 días en ciudades de todo el Maule.
El Club Atlético Talca nace de la iniciativa de un grupo de profesores del programa de Vida Saludable y Actividad Física de la Universidad de Talca. Se trata de Fernando Andrade, Camilo Olivares y José Díaz, quienes, al formar la selección de futsal de la Universidad de Talca, a través de un largo proceso de formación en el año 2014 y reconocidos al año siguiente como selección universitaria, deciden dar ese vuelco para partir con un nuevo sueño.

Volver

Comentarios