Lunes, 15 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Jugando en el gimnasio

Menores la pasaron del uno

El municipio que lidera Juan Carlos Díaz, a través de su Corporación Municipal de Deportes Activa-Talca, llevó a efecto un interesante programa destinado a los escolares, tanto damas como varones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Julio 2017

No hay escusas  para dejar de realizar algún tipo de actividades, más aún cuando la mayoría de ellas se desarrollan al interior de los gimnasios.  De hecho, los alumnos  incursionaron- del 10 y  hasta el 14 de julio de manera gratuita- en los talleres que realizó el municipio, que lidera Juan Carlos Díaz, a través de su Corporación Municipal de Deportes Activa-Talca.

El pabellón del barrio sureño de la capital regional fue el punto neurálgico de un calendario que  ofreció interesantes eventos  que contemplaron iniciativas deportivas, recreativas y educativas.

Dichos talleres, que estuvieron  a cargo de experimentados profesores e instructores, se ejecutaron -desde las 15.30 a 17.30 horas- por etapa en la que también se plasmó un show completo de circo.

“La invitación fue para todos los niños a no aburrirse y aprovechar estas entretenidas actividades”, afirmó la primera autoridad comunal sobre un cronograma que superó las expectativas, teniendo en cuenta “el valor de lo que ofrecemos. Se trató de talleres que, además, de divertir a los niños, también los estimulan y los ayudan a crecer desarrollándose  sanamente”.

Las iniciativas en cuestión tuvieron baile entretenido y clases de zumba para niños, donde se agregaron “juegos y elementos de exploración cultural a la estructura de la clase”, expresó el edil.

 

ESCENA

Activa- Talca fue  la encargada de colocar en escena un programa, que tuvio como finalidad de que los niños participarán en una actividad lúdica, enfocada a concientizar los beneficios de hacer deporte de forma entretenida.

En cuanto al tema del circo, generó en los menores habilidades físicas y emocionales, que ayudan a mejorar  su autoestima, sociabilidad y trabajo en equipo.  Para ello, conocieron  diversas técnicas circenses, entre ellas  acrobacia individual y de dúos, más pirámides, tela, trapecio, aro y malabares. A lo anterior se sumaron  las clases de zumba kids, la cuales entregaron  rutinas pensadas en  la base de coreografías originales relacionadas con la música.

También, se debe consignar que la Municipalidad y su Corporación de Deportes se han convertido en un importante aliado para los las instituciones deportivas, tienen en cuenta que han encontrado apoyo para  poder concretar sus  respectivos objetivos.

En este caso, los educandos son la base, porque desde ese nivel emergen muchos especialistas que defienden los colores de la ciudad en los eventos de índole regional, nacional e internacional.

UNA MÁS

A tal punto ha llegado  compromiso de la Municipalidad con el deporte, que el mismísimo alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz dio a conocer, mediante estas mismas  páginas, que se había reunido con dirigentes de la Federación de Tenis de Chile, con la finalidad de que la ciudad fuese  “sede permanente de la Copa Davis, y la Federación lo está evaluando a nivel nacional”.

Precisó que “vamos a trabajar con los menores y mantener los dos torneos Futuro que actualmente se realizan en Talca, porque nos interesa que la ciudad se consolide como la capital del tenis nacional”, apuntó.

También destacó que estas iniciativas “están en línea con la aspiración de Talca, de convertirse en la capital del deporte, a nivel local y nacional. Eso nos permite trabajar con mayor fuerza todo lo que dice relación con la promoción del deporte y la vida saludable en las poblaciones de nuestra ciudad”, espetó.

Volver

Comentarios