Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
En la denominada “Copa San Clemente 2018”

Menores mostraron sus dotes de futbolistas en torneo sub-10 y sub-12

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Julio 2018

Fue lo mejor que les pudo pasar a los menores que jugaron un campeonato de fútbol durante los días que estuvieron en vacaciones de invierno, pues llegaron con todas las ganas y energías a esta primera semana de clases.


Un grupo de niños amantes del balompié de la región del Maule se reunieron en el Estadio de San Clemente “Julio Vergara”, el que por cuatro jornadas albergó a estos peloteros de las categorías sub-10 y sub-12, hasta que se conocieron los monarcas.


Cada uno de los equipos dispuso de sus mejores planteles, en este certamen, que buscó fomentar el deporte rey, la práctica deportiva y la vida saludable a temprana edad.
En esta edición de la denominada “Copa San Clemente 2018”, los elencos, en ambas series, debieron enfrentarse todos contra todos, donde los dos mejores jugaron la gran finalísima, mientras que los restantes conjuntos lucharon por el premio de consuelo.
Los conjuntos que marcaron presencia en la serie sub-10 fueron las instituciones invitadas de Rangers amateur de Talca, Curicó Unido, más las Escuelas de Fútbol de O’Higgins y Audax Italiano, con sede en territorio talquino.

 

MEJOR
El mejor equipo de esta categoría fue el cuadro itálico, que debió extremar esfuerzos para quedarse con la corona, ya que en el tiempo reglamentario empató 1-1 contra la entidad o’higginista y desde los 12 pasos estuvo más certero para imponerse por 6-5. En tanto, en la disputa por el premio de consuelo, los ranguerinos derrotaron 2-1 a la tienda curicana.
Dentro de los jugadores que brillaron a gran altura, siendo el futbolista destacado en la sub-10, está Cristian Miño de O’Higgins, tras marcar cuatro goles.
Por su parte, en la sub-12, los dueños de casa del Club Deportivo Mariposas se quedaron con todos los aplausos al batir por 2-0 en la final a Rangers amateur, que habitualmente compite en la Asociación Villa San Agustín de la capital regional del Maule.


Y en la definición por el tercer puesto, Audax Italiano y O’Higgins igualaron sin goles. Desde el punto del penal, finalmente, obtuvo la victoria el elenco de colonia por 4-1. El jugador destacado de la categoría sub-12 fue Javier Araya del Club Mariposas, al inscribirse con tres conquistas en el certamen.
“Fue todo un éxito el campeonato, donde se pudieron apreciar entretenidos partidos que les sirvió a los menores como forma de ocupar su tiempo en vacaciones, de una manera sana, haciendo lo que tanto les gusta, que es jugar fútbol”, indicó Carlos Videla Díaz, gerente de la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente.

Volver

Comentarios