Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Dos escuelas siguen activas en Talca

Menores mostraron sus gambetas y avances en el fútbol

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Abril 2018

El fútbol siempre se ha identificado por practicarse en todos los rincones del mundo. Todos tienen la posibilidad de jugar, aunque muchos menores buscan otros caminos u otras prioridades, dejando de lado la práctica del deporte de multitudes.
Pese a ello, para fomentar esta disciplina y apuntando a que el balompié es un actor social, en Talca se están realizando dos escuelas de fútbol a cargo de destacados entrenadores y ex futbolistas profesionales, que vistieron la casaquilla de Rangers, como lo fueron Santiago Oñate y Juan José Albornoz.

 

CASO
En el caso del “Chago”, los talleres son los lunes y jueves, de 19.00 a 20.30 horas, en el sector norte, en la 13 ½ norte, entre 2 y 3 poniente, lugar en el que hay una cancha de la organización Juventud Villa Río.
Mientras que el otrora mediocampista de creación hace lo propio en el sector de la Población San Miguel del Piduco, los días martes y jueves de 16.30 a 18.00 horas. La ubicación es en la Avenida Costanera, sector oriente.
Para medir los avances, en la jornada matinal de ayer se llevaron a efecto dos partidos amistosos entre estas escuadras en el Estadio Municipal Norte, aunque más que el tema deportivo fue que los menores pudieran compartir con sus pares de otros puntos de Talca. Ante esta situación, Juan José Albornoz, señaló: “Esperamos seguir por este mismo camino, motivando a los menores con esta iniciativa que ha sido muy satisfactoria. Es un gran proyecto el que se está haciendo con los menores y jóvenes de estos sectores”.
Mientras que Santiago Oñate, expresó: “Estamos muy contentos con esta iniciativa, en la cual llevamos harto tiempo trabajando. Hay que valorar el entusiasmo, rescatar talentos y proyectarlos. Esto no termina acá, además esto debe ser integral, preocuparse del niño cómo le va en el colegio, cuáles son sus ambientes, lo que es tan importante como enseñarles a lo que es el fútbol”.

 

TEMA
En tanto, el alcalde Juan Carlos Díaz, dijo: “Quisimos ir más allá del tema deportivo, colocando dos referentes del fútbol. La idea es que los niños se alejen de los flagelos de sus sectores. Estamos trabajando en la comuna en su conjunto, pero en especial los sectores más vulnerables. Creemos que esto es la principal herramienta para que los niños sigan por el buen camino”.
Más de 40 niños en cada sector están aprovechando esta oportunidad y ayer tuvieron la posibilidad de tener un encuentro en el que jugaron fútbol y fueron premiados, lo que los incentiva a seguir comprometidos en estos talleres sociales establecidos por el municipio talquino.
Félix Ruiz

Volver

Comentarios