Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Se están ejecutando las últimas actividades deportivas

Menores se la jugarán en la cancha de futbolito

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Noviembre 2017

No solamente el mundo universitario está en competencia en estos últimos días del año, sino que también los menores, ya que durante esta jornada se llevará a efecto un torneo de futbolito en las canchas de la Universidad de Talca, destinado a enfrentar a los ocho equipos de colegios de la capital regional .
El evento organizado por el programa de vida saludable, actividad física y deportes de esta casa de estudio, pretende incentivar el deporte en los niños de quinto básico, buscar nuevos talentos y, de paso, cerrar las actividades deportivas del año 2017, permitiendo que los menores visiten las instalaciones de la Utal, conozcan otras realidades y adquieran más experiencia en esta pasión de multitudes.
A la cita están confirmados los colegios San Jorge, Carlos Salinas Lagos, Los Agustinos, Inglés, San Ignacio, Juan Luis Sanfuentes , Centro Educativo Salesianos y Los Clementinos .

 

COMPETENCIA
La competencia se regirá de acuerdo al sistema de simple eliminación, donde los cuatro ganadores jugarán una semifinal para buscar los primeros lugares.
En tanto, los cuatro perdedores se verán las caras para definir del quinto al octavo lugar. En caso de empate en los encuentros, se definirán por la vía de los lanzamientos penales, lanzándose tres por equipo.
Los partidos, que tendrán lugar en la cancha principal de la Universidad de Talca, tendrán una duración de 10 minutos por lado, con cinco minutos de intermedio. “Se podrá hacer todas las sustituciones que se desee y en lo demás se aplicará la reglamentación FIFA vigente, por tanto, los equipos deben presentarse correctamente uniformados y con un mínimo de cuatro jugadores en cancha al inicio del partido”, comentó el profesor Óscar Jorquera, encargado del certamen.

 

PREMIOS
Respecto de los premios, el docente explicó que habrá estímulos para los tres primeros lugares y reconocimientos a todos los establecimientos participantes. Una vez finalizado el evento se procederá de inmediato a la ceremonia de premiación en cancha.

Volver

Comentarios