Martes, 18 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Aprovechando el verano se realizará esta competencia

Menores se la jugarán en la primera versión de la San Clemente Cup

Ocho escuadras se darán cita a esta competencia deportiva, las que fueron divididas por zonas, tanto en la sub-10 como en la sub-12. El certamen, de carácter formativo, comenzará este domingo, por lo que será una semana de actividad para los futuros talentos de esta parte del país

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Enero 2018

Desde este domingo, comenzará a rodar la pelotita en lo que será la primera versión del campeonato de fútbol infantil “San Clemente Cup”, el que tendrá lugar en el complejo deportivo Julio Vergara.
A esta Copa, Punto Deporte 2018, asistirán menores de las categorías sub-10 y sub-12, quienes representarán a reconocidas escuelas formativas de la zona, las que buscarán quedarse con todos los honores.
Ocho escuadras se darán cita a esta competencia deportiva, las que fueron divididas por zonas, en ambas series. En el grupo A ,estarán La Rojita, Colo Colo SC, Santa Teresa y U. Cordillera. En tanto que en el B, se enfrentarán Rangers FC, Racing Club, Miguel Ayala FC y Mariposas. Lo anterior, tanto en la sub-10 como en la sub-12.

POSIBILIDADES
“Es fundamental trabajar y que los menores tengan estas posibilidades en su etapa formativa. Con la realización de estos torneos, se pueden encontrar futuros talentos para la comuna. Muchas localidades efectúan este tipo de certámenes y como tenemos todas las condiciones para hacerlo, apostamos por esta iniciativa, que busca fomentar el deporte y la actividad física en los niños”, puntualizó el Gerente Ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente, Carlos Videla.
El profesional, comentó que “en la comuna no se desarrollaban estas competencias infantiles en verano, por eso quisimos partir en esta temporada con la realización de este campeonato, en el que serán parte equipos de la comuna y de Talca. En todo caso, esperamos mantenerlo en vigencia y con más elencos”.

GRUPOS
En cada grupo jugarán cuatro elencos, clasificando a semifinales las dos primeras instituciones que sumen más puntos durante esa fase inicial. El primero del A, tendrá que medirse con el segundo del B, lo mismo que el puntero del B con el segundo del A.
De esas llaves saldrán los conjuntos que avanzarán a la final ,y los perdedores disputarán la definición por el tercer y cuarto puesto. Los ganadores en semifinales irán por la corona, y los perdedores por el bronce.
El domingo, desde las 19.00 horas, está pactado el compromiso inaugural de San Clemente Cup, que será entre La Rojita y Colo Colo SC, para luego dar paso al lance entre Santa Teresa y U. Cordillera, eso en sub-10.
A contar de las 20.40 estarán jugando los sub-12 de La Rojita y Colo Colo SC, y a las 21.30, Santa Teresa y U. Cordillera.
Toda la emoción de este campeonato infantil de fútbol continuará durante toda esa semana, hasta el viernes 19 de enero, mientras que el sábado 20 y el domingo 21, se llevarán a efecto las etapa decisivas, de donde saldrá el flamante monarca de esta primera versión de la San Clemente Cup.
Félix Ruiz

Volver

Comentarios