Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Mañana en el Municipal Norte

Menores tendrán una experiencia de futbolistas

La actividad que organiza la Municipalidad de Talca, se encuentra enmarcada en los talleres de fútbol que ejecutan Santiago Oñate y Juan José Albornoz.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Abril 2018

Una labor social importante están realizando por estos días, Santiago “Chago” Oñate y Juan José Albornoz, esto en el marco de los cursos de fútbol que se realizan en el sector norte y también en la parte oriente de Talca. Los ex futbolistas, están trabajando junto a la municipalidad talquina en la ejecución de talles de fútbol, que tienen como objetivo incentivar a la actividad física, pero que también tiene un gran componente social.
Los martes y jueves, son los días elegidos para que los menores practiquen, en las respectivas escuelas deportivas, las que están muy bien catalogadas, considerando la gran cantidad de niños participando. Actualmente, son 90 los menores inscritos y que semana a semana le dan vida a las distintas canchas del sector.

 

EVENTO
Es por lo mismo, que para mañana desde la municipalidad tiene organizada una jornada deportiva, en la que esperan que ambos grupos se conozcan y vivan una experiencia de futbolistas. Todo comenzará a las 9.00 de la mañana, cuando un bus pase por los menores que serán llevados hasta el Estadio Municipal Norte, instancia donde podrán compartir y donde también jugarán un partido, en dos categorías.

 

IDEA
“La idea es que los chicos puedan mostrar lo que hemos venido haciendo. Sinceramente estas escuelas les han ayudado mucho, tanto en lo deportivo, como también en lo social considerando que a través del fútbol nosotros con Santiago (Oñate) les vamos transmitiendo valores y eso es lo más importante”, comentó Juan José Albornoz.
El hasta hace poco jugador de Rangers agregó que “Para nosotros también ha sido muy gratificante poder trabajar con los niños, considerando que uno también aprende de ellos. La idea es seguir formando a los menores para que sean buenos deportistas y por sobre todo, mejores personas”.
A contar de las 10.00 de la mañana se realizará el evento, que también contará con la participación de autoridades locales.

Volver

Comentarios