Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Se realizó la ceremonia de cierre

Menores y adultos se sumaron a escuelas deportivas

El programa de vida saludable y actividad física de la U. de Talca organizó estas clases que se realizaron en las mismas instalaciones de la casa de estudios talquina, teniendo como objetivo vincularse con el medio social y establecer relaciones con padres, apoderados, niños y jóvenes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Enero 2017

Durante la jornada del miércoles llegaron a su punto final las escuelas deportivas de verano 2017 de la Universidad de Talca, las que se desarrollaron en el campus Lircay de Talca.

La iniciativa de esta casa de estudios de la capital regional del Maule fue todo un éxito por la alta convocatoria que tuvieron todas las disciplinas que integraron este proyecto, el cual tuvo se ceremonia de cierre, que contó con la presencia de más de 300 niños y jóvenes de diferentes puntos de la ciudad, quienes, acompañados de sus padres, observaron el desarrollo de las muestras en las distintas especialidades.

 

DEPORTES

Los deportes que  ofreció la Universidad de Talca en la presente temporada fueron  atletismo, gimnasia rítmica, fútbol, tenis, vóleibol y básquetbol, además de un plan general de psicomotricidad y un programa de orientación destinado a tener  contacto con la naturaleza  y  zumba kids , que fueron  desarrollados en los diferentes salones, parques y jardines que posee la corporación estudiantil talquina.

Por otra parte, los adultos también formaron parte de este verano deportivo, ya que los  padres y apoderados, académicos, funcionarios y público en general, gozaron de planes de acondicionamiento físico, musculación, spinning y atletismo asesorados por docentes de mucha experiencia en la materia.

 

PROGRAMA

El verano deportivo 2017 fue organizado por el programa de vida saludable, actividad física y deportes, donde las clases se realizaron entre el 5 y 25 de enero en las instalaciones  de la Utalca, teniendo como objetivo vincularse con el medio social y establecer relaciones con padres, apoderados, niños y jóvenes de distintos sectores de Talca y la región.

“Fue un curso de verano muy completo, entretenido por el cual nos esforzamos para dar lo mejor de lo nuestro en lo profesional y personal”, dijo el profesor Cristián Santos Santana, especialista en atletismo, quien agregó: “Se cumplieron todos los objetivos propuestos para los niños , ya que fueron capaces de realizar todas las actividades y juegos relacionados con el correr, saltar y lanzar. Participaron en forma individual y en equipos, alcanzando metas y puntajes para sus grupos”.

En tanto, la apoderada Magdalena Quinteros, que inscribió a dos hijos, sostuvo que sus primogénitos “lo pasaron súper bien, quedaron fascinados, felices y esperan volver el próximo año. Aprovecho de felicitar al cuerpo de docentes y a los organizadores  por el esfuerzo de ejecutar este evento que beneficia a muchas personas, entre niños y adultos”.

 

META

La meta de las escuelas estuvo orientada a entregar un completo plan formativo en deportes, aprendizaje de las técnicas específicas de cada disciplina, realización de planes sistemáticos de acondicionamiento físico, educación y desarrollo corporal, motricidad, hábitos de vida saludable, recreación y contacto con la naturaleza.

Volver

Comentarios