Sábado, 25 de Mayo de 2019
Jugará toda la temporada 2019 en Rangers

Michael Ríos: “Espero poder estar a la altura de un equipo como este”

Tras superar una completa evaluación médica, el experimentado futbolista llegó a Talca con la firme idea de conseguir el título de la Primera “B”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Enero 2019

Con la mente puesta en conseguir el ascenso con Rangers, el volante Michael Ríos se sumó ayer al plantel rojinegro en Talca, convirtiéndose de esta forma en el octavo refuerzo para la temporada 2019.
“Me da gusto llegar a esta ciudad y a este equipo, que todos saben que es grande, que tiene que estar en Primera sí o sí, que tiene buena hinchada y hay un buen grupo. Espero sumar la mayor cantidad de minutos y hacer goles. Espero poder estar a la altura de un equipo como este y que se nos den las cosas”, expresó el experimentado futbolista.
Ríos afirmó que tiene altas expectativas y que siempre aspira a ser campeón. “Uno también va viendo el grupo como es, qué jugadores hay, entonces uno viene a pelear el título. Uno se da cuenta que este es un equipo que perfectamente lo puede hacer, así que me seduce mucho poder conseguir algo importante con Rangers”, recalcó.


En ese sentido, el jugador de 33 años aseguró que dará lo mejor de sí dentro de la cancha. “Mi compromiso siempre ha sido ninguna pelota por perdida, correr todo el partido y uno siempre va a querer hacer lo mejor. A veces las cosas salen y a veces no, pero siempre la entrega va a estar”, aseveró.

 

PUESTOS
También se refirió a los diferentes puestos donde puede desempeñarse. “Todos saben que mi posición natural siempre ha sido de volante por derecha. Si bien me manejo bien ahí, no tengo problema en ser un mixto, enlace o por izquierda. Lo he hecho en otros equipos y siempre lo trato de hacer de la mejor manera”, afirmó.
En ese sentido, comentó que con el paso de los años también ha ido adquiriendo madurez futbolística para saber tomar las decisiones adecuadas en beneficio del equipo. “Me gusta el uno contra uno cuando se puede. Uno ya ha aprendido esas cosas de que cuando se está mano a mano, puede ser muy conveniente; pero de repente cuando hay dos o tres, no es tan conveniente, es más rápido jugar de un toque o habilitar a un compañero. Pero eso se ve en la cancha y uno ya con el tiempo lo ha aprendido, así que donde me necesite el profesor y el equipo, espero rendir a la perfección”, reflexionó.

 

EXÁMENES
Para llegar a Rangers, Ríos negoció personalmente su desvinculación de Deportes Iquique, club con el cual tiene gran identificación, pero donde el año pasado generalmente empezaba los partidos desde el banco de suplentes. De esta forma, llegó como jugador libre y firmó por un año con el elenco piducano.
El flamante refuerzo rojinegro alcanzó su mejor nivel en Universidad Católica, donde estuvo más de dos años entre 2012 y 2015. Además, jugó en Colo Colo entre julio de 2016 y diciembre de 2017, pero sufrió una rotura de tendón de Aquiles que lo dejó casi un año fuera de las canchas. Luego volvió a lesionarse.
Por esta razón, una condición fundamental que colocó Rangers para contratarlo fue que tuviera la aprobación del médico Reinado Traipe, quien la noche del martes le dio el visto bueno tras una completa revisión que incluyó resonancias en ambas rodillas y tobillos, radiografías de pelvis, columna lumbar, resonancia de tobillos y una evaluación isocinética de rodillas.
“Fueron muchos exámenes y gracias a Dios salieron todos bien. El club tiene que certificar que uno esté en buenas condiciones para rendir y para ser una opción real. Uno siempre va a querer lo mejor para el club donde viene y por eso no hay problema”, expresó Ríos.

 

CRISTIÁN ARÁN
En tanto, el técnico de Rangers, Cristián Arán, valoró la polifuncionalidad de Michael Ríos. “Más allá de su experiencia y de su calidad, me parece que tiene adaptabilidad para jugar por el centro, por la banda, en el frente del ataque o quizás en una posición intermedia. A nivel grupal, nos puede dar muchas cosas”, destacó.


De esta forma, el estratego sumó esta semana a dos futbolistas de gran trayectoria en el balompié nacional, considerando que el lunes el portero Nicolás Peric selló su renovación por dos años. “Evidentemente que tienen una experiencia que los hace importantes para el grupo, sobre todo para éste, que es un plantel que tiene muchos jóvenes y que también en algún momento tiene que ser conducido desde dentro del camarín y no solamente por el cuerpo técnico”, resaltó Arán.

Volver