Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Fue un primer acercamiento

Ministra del Deporte conoció en profundidad los planes deportivos de San Clemente

El alcalde Juan Rojas, junto al gerente ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes, Carlos Videla se trasladaron hasta Santiago para sostener una importante reunión con Pauline Kantor, quien los recibió luego de solicitarle una audiencia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Mayo 2018

En el Maule se la tomaron en serio en relación a tener una comunidad activamente participando en las diferentes iniciativas deportivas, tal como es lo que ocurre en San Clemente que están apostando a que el deporte sea prioridad y que se forme un hábito para los habitantes de esta comuna maulina, que cuenta con un ambicioso proyecto que tiene a tres disciplinas mirando hacia el alto rendimiento.
El atletismo, el tenis de mesa y la natación están dentro de este plan, donde destacados exponentes se están viendo beneficiados con la idea clara de mantenerse en posiciones de avanzada, en la elite de cada uno de esos deportes, lo que confirmaría que la meta es en grande, para que los créditos locales puedan figurar dentro de los mejores del país.
Sumado a eso, existe una serie de talleres que están a disposición de la ciudadanía con el fin de que los habitantes puedan seguir una vida saludable y alineada con la correcta alimentación y la práctica de la actividad física.

MARCO
En ese marco, el alcalde de San Clemente, Juan Rojas, junto al gerente ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes, Carlos Videla se trasladaron hasta Santiago para sostener una importante reunión con la ministra del deporte, Pauline Kantor, quien los recibió luego de solicitarle una audiencia.
En esa convocatoria, en la que también participó Ricardo Boudon jefe división unidad de política y gestión deportiva y Felipe Sánchez, jefe división infraestructura, ambos del Mindep, trataron temas como programas deportivos, infraestructura y talleres recreativos. Todo esto en beneficio de la mencionada comuna, el deporte y la actividad física.
Luego de este encuentro en la capital del país, el mismo Carlos Videla, contó de lo que trató esta cita, señalando: “Le presentamos a la ministra nuestra Corporación Municipal de Deportes, que es nueva; le solicitamos programas de talleres deportivos destinados a la comuna, además de pedirle infraestructura para nuestros clubes deportivos. Para eso debemos enviarle todos los proyectos que tenemos en mente, donde también se debe agregar el gran anhelo que existe en San Clemente, que es contar con una piscina temperada”.
Sostuvo que se podrían concretar las remodelaciones de algunos recintos deportivos, en cuanto a cierres perimetrales o mejoramiento de las galerías. “Fue una reunión preliminar, incluso nos visitarán personeros del Mindep para ver en terreno nuestra apuesta al deporte”, dijo el profesional.

NOTICIAS
Pero eso no ha sido todo, pues otra de las buenas noticias para San Clemente la entregó Francisco Andrade Carrión, coordinador regional del programa “Planes Comunales de Actividad Física y Deporte de la Región del Maule”, quien informó que esta comuna fue seleccionada por el Ministerio del Deporte para la elaboración y posterior ejecución de un plan comunal de actividad física y deportes, esto dentro de las directrices que establece la política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025, cuyo eje fundamental es la promoción del deporte como modelo de vida.

Volver

Comentarios