Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Curicó derrotó a Iberia

Misión cumplida

Con algo de sufrimiento, los albirrojos mantuvieron el invicto, quedando como los únicos escoltas del líder, Santiago Morning

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Noviembre 2016

Tras batir a Iberia por 3-2 en el césped del estadio La Granja, Curicó Unido se posicionó como el exclusivo escolta del líder, Santiago Morning, manteniendo de paso su condición de invicto, el único de la Primera “B”.

Luego del pitazo inicial, con bastante contundencia a la hora de pisar el área visitante, los locales aprovecharon de decretar una rápida ventaja, que esta vez se generó a través de los 12 pasos. Centro de Nelson Rebolledo y el balón golpea en la mano de Gustavo Aguayo, lo cual fue advertido por el árbitro Nicolás Gamboa, quien no dudó en pitar penal.

 A los 11’, el propio Rebolledo no falló al inflar la red,  a pesar que el portero Emanuel Vargas adivinó el lugar hacia donde iba la pelota. La manija del duelo siguió en poder de los anfitriones, lo que se reflejó en la jugada previa al segundo tanto.

Luego de ingresar al área grande, al minuto 27, Gary Tello encaró hacia el pórtico siendo derribado por Fabián Torres. Esta vez se trató de un cobro que no generó dudas. Quien tampoco las tuvo fue Alfredo Ábalos, ya que el argentino engañó por completo a Vargas, para alegría de los mil 983 espectadores que se acercaron al principal reducto deportivo de provincia cabecera norte del Maule.

Curicó incluso tuvo el 3-0, cuando al minuto 32, el volante, Mikel Arguinarena, quedó en inmejorable posición para rematar, pero el disparo le salió muy recto, permitiendo la reacción de Vargas.

 

PRIMER DESCUENTO

Una mezcla entre el ímpetu de la visita y ciertas desconcentraciones en la retaguardia curicana, permiten explicar la génesis del primer descuento de Iberia. Riquelme calcula mal, y queda “pasado” sin poder despejar la pelota.

Diego Ruiz aprovechó el error, para rápidamente abrir hacia el costado derecho. Allí encontró a Joaquín Aguilera, quien con un impecable centro, habilitó al propio Ruiz, que de palomita batió a Santelices. 

Envalentonados con el descuento, la posesión de la pelota pasó a manos de la visita. Tras el comienzo de la segunda fracción, desde ambas bancas decidieron plantear modificaciones, lo que implicó cierto período de adaptación.

En una jugada muy parecida a la anterior de Tello del primer tiempo, esta vez a los 47’ Ábalos fue quien quedó frontal al arco de Vargas, quien nuevamente respondió despejando el peligro. La principal arma de peligro para Iberia continuó siendo Diego Ruiz, transformando a Santelices en una de las figuras, por ejemplo, al minuto 67, donde el oriundo de Sarmiento debió extremar recursos, esta vez por bajo.

 

SE ELEVA

Ya bien entrado en el cotejo, cuando se disputaba el minuto 80, Ábalos fue el encargado de servir un tiro de esquina. Franco Bechtholdt, se elevó, ganándole a todos por arriba, cambiando la dirección del balón con un potente testazo, haciendo estéril la reacción de Vargas. 

Y si bien la jornada no estaba para sorpresas, de todas formas, tal como ha sido costumbre en lo que va del torneo, los de la banda sangre diagonal volvieron a sufrir quizás más de la cuenta, tanto con el segundo gol de la visita, conseguido en los descuentos  por Juan Gutiérrez, como por otro cabezazo de Ruiz, donde volvió a erguirse la figura clave de Santelices, para evitar la igualdad.

Tras sumar 19 puntos, solo uno menos que el líder, Santiago Morning, el siguiente desafío de los albirrojos será en el sur del país, cuando el próximo sábado a las 18.00 horas enfrenten en el estadio Chinquihue al local, Puerto Montt.

 

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios