Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Tercera versión

Mojaron la camiseta en la cancha chica

Internos que nivelan estudios en el penal de Talca, ganaron campeonato de baby fútbol. Hoy en día son más de mil personas privadas de libertad que asisten regularmente a clases en las escuelas que funcionan al interior de los recintos penales de la región

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Diciembre 2016

Por tercer año consecutivo, se realizó el campeonato de baby fútbol interescuelas penales del Maule, evento que además busca demostrar que la nivelación de estudios al interior de los recintos penales también deja un espacio para el deporte y la vida sana.
De esta forma, cada año participan unos 200 alumnos-internos en una actividad que cuenta con el patrocinio de la Secretaría Regional Ministerial de Educación. En tanto, la organización estuvo a cargo de la Dirección Regional de Gendarmería en conjunto con el Liceo Aulas de Esperanza de la unidad penal de Talca.
Al respecto, el jefe del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, Óscar Aravena Arancibia, destacó que “este tipo de instancias deportivas ayudan a nuestros usuarios del sistema a ocupar el tiempo libre haciendo deporte y eso les ayuda, no solo físicamente, sino también mentalmente”.

 

MIRADA
Por su parte, el director del Liceo Técnico Aulas de Esperanzas, Miguel Ángel Poblete, señaló que “como profesores consideramos que la educación es clave en los procesos de reinserción. En este sentido la educación en contexto de encierro tiene mucho que aportar”.
Agregó que “además del plan formal de estudios del Ministerio de Educación, queremos fomentar que se realicen actividades deportivas, las que favorecen a las personas que están recluidas”.
Los participantes del torneo fueron la Escuela Capellán José Luis López (CCP Curicó), Escuela Alameda (CCP Linares), Liceo Técnico Profesional Aulas de Esperanza (CCP Talca), Anexo Liceo Aulas de Esperanza (Centro de Educación y Trabajo Semiabierto de Talca) y Escuela Mariano Latorre (CCP Cauquenes).
Con 10 puntos, el Liceo Técnico Profesional Aulas de Esperanza (CCP Talca) se quedó con el primer lugar y en la segunda plaza arribó la Escuela Alameda del CCP Linares.

 

Volver

Comentarios