Martes, 24 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Asume otra experiencia en el fútbol

“Monono” González es el nuevo DT de Linares

El técnico elegido por la dirigencia, liderada por el presidente Marcos Álvarez, fue el estratega oriundo de Bobadilla, quien asumirá esta etapa del club del Maule Sur. Junto al exitoso entrenador del balompié amateur, se sumará su ayudante de campo, el ex jugador Patricio Peralta

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Febrero 2017

Los resultados positivos no han sido los mejores aliados para Deportes Linares durante el último tiempo. Tanto así que, tras una paupérrima campaña en la Segunda División Profesional, descendió a la competencia de la Tercera División “A”.

En el mes de abril comenzará este certamen. Para este nuevo proyecto, la idea de la directiva es darle identidad al equipo con harta gente de la zona, tanto encabezando el proyecto como en la misma plantilla.

 

ELEGIDO

El técnico elegido por la dirigencia, liderada por el presidente Marcos Álvarez, será Manuel “Monono” González, quien asumirá esta nueva etapa del club del Maule Sur. Junto al exitoso entrenador del fútbol amateur, se sumará su ayudante de campo, el ex jugador Patricio Peralta. En tanto que en las labores de coordinación deportiva y a cargo de las series menores estará Cristian Lara.

El flamante nuevo estratega de la escuadra albirroja fue múltiple campeón local y regional con Juvenil Seminario de Talca, en serie de honor y habitual protagonista en los eventos a nivel país. Pero eso no fue todo, ya que también fue monarca nacional el 2014 con la selección de la Asociación Villa San Agustín y tras eso comenzó a estudiar la carrera de entrenador profesional en el Instituto Nacional del Fútbol (INAF).

Tras la confirmación de la noticia, el timonel Marcos Álvarez, dijo que Manuel González “fue elegido por sus logros deportivos con Juvenil Seminario de Talca. Es un hombre serio, que tiene muchas ganas y hambre deportiva. Dentro de las opciones que teníamos, fue la que nos gustó más. Un caballero”.

Agregó el mandamás, “esperamos que los objetivos de la directiva se vean ratificados con él, porque de las opciones que teníamos, ninguno tenía sintonía con nuestro proyecto que es considerar a los muchachos de la zona y estar dentro de los primeros ocho en el torneo”.

 

ETAPA

Ahora con el título en mano comenzará esta etapa en Deportes Linares, la primera experiencia en la Tercera División, certamen muy competitivo y en el dará pelea por el ascenso a la Segunda División Profesional.

“El desafío lo tomo como corresponde, con mucha ilusión, energía, ganas de trabajar y poder, de una forma u otra, demostrar del porqué la gente de Linares confió en mí”, partió contando el adiestrador oriundo de Bobadilla y que en sus ocho años y medio dirigiendo a Juvenil Seminario conquistó dos títulos en las series menores; seis copas regionales, dos copas ANFA, un zonal Sur y nueve torneos locales.

 

-¿Qué tanto le puede servir su éxito en el fútbol amateur en este nuevo proceso?

“He desarrollado un camino más “sui generis” a lo que hacen la mayoría de los técnicos convencionales. Estudian, luego pasan a cadetes y van quemando etapas, lo cual es muy normal. Lo mío caminó de forma paralela con otro estilo, con un recorrido amplio por el fútbol amateur. Hay mucha gente que puede tener ese recorrido, pero en mi caso he tenido la suerte de tener una carrera exitosa. Me ha tocado enfrentar diversos procesos, consiguiendo los objetivos y en otros no. Eso lo he logrado con trabajo, perseverancia y lo complementé con estudios, lo cual me acercó a esta posibilidad”.

 

-¿Buscará darle más identidad buscando gente de la zona para el club?

“Hay un grupo de transición, desde el descenso hasta ahora que ha trabajado. 15 jugadores vienen entrenando con el profesor Cristian Lara. La idea es rescatar la mayoría de los jugadores que están en ese grupo e insertar elementos del plano comunal, provincial y regional. Conformaremos un plantel sub-23 y un par de cupos sub-25 que entrega la división”.

 

-¿Cuándo comienza la era de Manuel González en el equipo linarense?

“Ya estoy trabajando, revisando información, cada detalle, pero ya en cancha y haciendo evaluaciones creo que la próxima semana. Comenzaremos por presentarnos de forma oficial con el plantel que hay hoy, luego haremos pruebas masivas para ir conformando el plantel, considerando que el torneo parte el 2 de abril. Queremos hacer una pretemporada con el tiempo que requiere y para iniciar ese proceso como corresponde queremos contar con la plantilla, ojalá en su plenitud”.

Volver

Comentarios