Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Tenis para menores

Montessori le pega con el revés y el derecho

Representantes del colegio talquino, cumplieron una excelente faena en el torneo nacional realizado en las canchas del Estadio Israelita de Santiago. Los créditos locales volvieron a sumar una buena cantidad de medallas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Mayo 2016

Los exponentes de la rama de tenis del colegio Montessori de Talca cumplieron una destaca actuación en el torneo nacional que se llevó a efecto en las canchas de arcilla del Estadio Israelita de Santiago.

En aquella jornada, la octava fecha en rigor, participaron especialistas entre los 10 y 12 años, respectivamente, quienes exhibieron su talento en una agenda en la cual los créditos de la capital regional firmaron importantes resultados.

En cancha roja damas, Paulina Grollmus Medina (segundo básico A)  logró el cuarto lugar y con los puntos obtenidos quedará ubicada como número cuatro de Chile. Mientras que  cancha naranja varones, “seguimos demostrando que actualmente tenemos el mejor nivel nacional”, destacó el técnico Jaime Guajardo Gamboa en referencia a  Vicente Muñoz Hermosilla (cuarto básico C), actual número dos del país  de Chile, y Mauro Canova-Calori (cuarto básico A).

“Además, debemos resaltar la gran actuación de Fernando Calderón Romero (cuarto básico C), que venció en tres partidos que lo clasificaron a la final”, sostuvo el profesor.

Por otra parte, explicó, “nuestra alumna Martina Grollmus Medina, quien fuera número uno de Chile, el año pasado y que esta temporada participa en la máxima categoría (cancha verde) se coronó  campeona de esta fecha, con lo cual demuestra que su nivel y desarrollo tenístico sigue creciendo”.

 

MIRADA

Guajardo Gamboa comentó que los  importantes logros se deben “al apoyo que siempre nos ha brindado la directora del establecimiento, donde estudian estos alumnos”. Agregó que la rectora del colegio Montessori, Carmen Mella “siempre busca desarrollar las habilidades de los alumnos en todo tipo de deportes”.

Además de la dirección técnica del profesor de educación física y entrenador certificado por la ITF (Federación Internacional de Tenis) la directiva de la rama de tenis y los padres de los niños que juegan un rol protagónico  en cuanto al apoyo de un proceso que tiene como finalidad formar a nuevos valores, quienes “pueden seguir representándonos  a nivel escolar y federado”, remachó  Guajardo.

 

HISTORIA

Los alumnos delColegio Montessori de Talca están participando en una liga nacional de Tenis Chile, aprobada por la Federación de dicha especialidad, evento en el cual incursionan jugadores de diversos puntos del país.

En este reputado circuito, “contamos con dos alumnos que se encuentran entre los cincos mejores, incluso hemos ganado etapas que han permitido que los nuestros  terminaran en los primeros casilleros de la temporada pasada”, sostuvo el entrenador de los talquinos,  que además estará a cargo de la selección regional que dirán presente en la próxima edición de los Juegos Binacionales a efectuarse  este año en la zona del Maule.

El docente, por otro lado, afirmó que “contamos con menores de mucho talento”, listado en el cual  destacan, en la cancha roja,  Felipe Calderón Romero, Renato Torres Pérez y Rodolfo Rojas Carrera. En tanto, en la naranja figuran  Mauro Canova-Calori, Vicente Muñoz Hermosilla y Fernando Calderón Romero. Y en la sub-12 emergen los nombres de Lucas Canova-Calori, Vicente Monje Espinoza y Francisco Bravo Gutiérrez.

Volver

Comentarios