Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Gimnasia rítmica

Montessori se las mandó en el sur

Luego de la excelente faena cumplida en el gimnasio Alemán de Concepción, las talquinas firmaron pasajes para el último control selectivo -balón, clavas y manos libres- que tendrá lugar en Villarrica. Las mejores de dicha etapa concurrirán al certamen nacional federado

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Julio 2017

Una sólida actuación cumplieron las exponentes de la rama de gimnasia rítmica del Colegio Montessori de Talca en el penúltimo control selectivo ejecutado en el gimnasio Alemán de la ciudad de Concepción.

En dicho evento,  las alumnas de los técnicos Miriam Ángulo, Natalia Pincheira, Carolina Gaete y Jorge Medel, prácticamente, se “robaron  la película”, teniendo en cuenta que todas firmaron pasajes de cara al último certamen, a celebrarse durante el mes de agosto próximo en la comuna de Villarrica, Región de La Araucanía.

Las mejores de dicho proceso accederán a un campeonato nacional, que  en los próximos días se sabrá la sede de manera definitiva.

 

PASADA 

El primer control formativo, zona sur, contó con una excelente asistencia, ya que el programa colocó en escena a exponentes de conjunto, individual, preinfantil  y tríos mini, periplo en el cual  las talquinas rayaron a gran altura.

En este escenario, las especialistas del Colegio Montessori abrocharon una medalla de bronce (trío), equipo que estuvo compuesto por niñas que no superan los nueve años. Destacaron en este elenco,  Emilia Cerda Gajardo, Dominga Badilla Muñoz y Emilia Nadeau Fuentes.

Mientras que las preinfantiles llegaron  terceras, gracias al trabajo  de Isidora Pérez Bravo, Elisa San Martín Soza, Vicenta Badilla Muñoz, Agustina Calderón Soto y Kathalina Morales Carreño.

Todas ellas jugarán sus mejores cartas en la última etapa, para intentar llegar a la gran final chilena en las categorías menores.

 

FIRMES

Miriam Ángulo, Natalia Pincheira, Carolina Gaete y Jorge Medel  cumplen una gran labor formativa  con las menores, incluso, varias de ellas han representado a la ciudad en eventos regionales.

En tanto, las más grandes también marcan presencia en las competencias  nacionales, incluso, varias de ellas han vestido los colores del país en el concierto internacional. “Ha sido importante el estar compartiendo esta disciplina con las niñas y con entrenadores del colegio, que tienen una reconocida trayectoria”, espetó Jorge Medel.

El ex bailarín del ballet de Santiago  y técnico de gimnasia afirmó que “las rutinas son las más complicadas, porque se necesitan muchas horas de entrenamiento para intentar lograr lo que uno busca”.

 

APOYO

Medel,  por otra parte, destacó “el gran apoyo que hay para el deporte  en el colegio. La  directora Carmen Mella siempre acompaña a los equipos y, además, tiene la camiseta puesta con  todas las selecciones  de nuestro establecimiento”.

También, sostuvo que “los  padres y apoderados juegan un rol importante. Gracias a eso, se han podido lograr los objetivos que apuntan básicamente al desarrollo y crecimiento  de una actividad que tiene un importante arraigo en este plantel”.

Finalmente, comentó que “estamos a travesando por un buen momento. Haciendo una comparación al año pasado,  a estas alturas contamos con dos clasificadas al nacional”, listado  en el cual destacan Martina Bracelis y la internacional  Javiera Aravena.

La primera de ellas incursionará en la categoría age grup elite; mientras que la seleccionada chilena lo hará en la serie superior elite.

Iván González

Volver

Comentarios