Martes, 16 de Julio de 2019
Las damas y varones

Montessori se peinó en la piscina

Los alumnos del técnico y docente Andrés Flores cumplieron una destacada actuación en el torneo organizado por el club Weyelfe de Temuco. Los créditos maulinos se llevaron el metal dorado en la competencia por equipos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Julio 2017

Los exponentes de la rama de natación del club deportivo del Colegio Montessori de Talca, se llevaron los aplausos y medallas en el torneo realizado por Weyelfe de la ciudad de Temuco.

Los efectivos del entrenador y profesor de Educación Física, Andrés Flores, abrocharon el metal dorado en la competencia por equipos y, además, firmaron otra buena cantidad de metales en las pruebas individuales que ofreció el calendario, el cual estuvo destinado a las damas y varones.

“El certamen efectuado en una sola jornada fue bastante  difícil, teniendo en cuenta que incursionaron doce planteles”, expresó el docente.

Agregó que el programa se dividió en dos frentes. “En la mañana del sábado se desarrollaron doce  pruebas y en la tarde se efectuaron las restantes”, en las  que nadaron deportistas desde los once años de edad.

 

EL NIVEL

Flores comentó que “nuestras escuadras de relevos siempre estuvieron en los lugares de avanzada y eso nos permitió cerrar con números azules un certamen de un  nivel  muy alto”. Añadió que todos los representativos colocaron en escena a “nadadores, quienes habitualmente participan en las competencias de índole federado”.

Luego del paso por el sur del país, el plantel talquino se alista ´para tomar ´parte en uno de los campeonatos más importantes. La piscina de la Universidad Católica del Maule será escenario de un  programa que congregará a todas las  categorías. “Nuestro objetivo será instalarnos entre los tres  primeros. Sabemos que la tarea no será fácil, pero tenemos el potencial que se necesita para disputar las medallas”, dijo sobre  la cita a ejecutarse el sábado 19 de agosto.

 

ARRIBA

El profesional de la Educación Física también destacó la labor cumplida por tres de sus pupilos en el torneo efectuado en la capital regional de La Araucanía.

Uno de ellos fue Javier Vásquez, quien logró cuatro medallas de oro y  dos de plata.  Junto al internacional chileno, también rayó a gran altura, Antonia Castro, quien se  cuadró con una presea dorada, una de plata y otra de bronce. También, respondió a las expectativas Javiera Castro, que cerró su participación con tres metales dorados,  una de plata y otra de bronce.

“Ellos fueron los pilares de nuestro equipo, el cual viene atravesando por un gran momento. Estamos en una racha ganadora y esperamos seguir por esta ruta; aunque aún resta temporada”, espetó el técnico del Montessori.

 

FIRMES

El profesor, por otra parte, tuvo palabras de agradecimiento hacia “los padres de los menores. El esfuerzo familiar es grande, porque siempre están acompañando y alentando. En otras palabras, están con la camiseta puesta, al igual que la dirección del colegio”.

“La directora (Carmen Mella) ha estado en todas y sí lo refrenda cada vez que juega un equipo de nuestro establecimiento”. Incluso,” ha acompañado en varias oportunidades a los alumnos”, que  practican básquetbol, gimnasia rítmica, balonmano, tenis y fútbol, entre otros, cuando han actuado en el concierto internacional, nacional y regional.

 

Iván González

Volver