Viernes, 24 de Mayo de 2019
La actividad será en el Cendyr Sur

Mostrarán sus avances y destrezas en cuatro ruedas

Este sábado, desde las 9.00 horas, se realizará un campeonato de patinaje artístico, donde las exponentes talquinas y de otros puntos del país realizarán sus rutinas para deleitar a la comunidad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Marzo 2018

La dificultad en las rutinas se valora en el patinaje artístico. En Talca y el Maule la motivación ha sido paulatina, sobre todo en los menores, aunque en esta parte de Chile más bien son las niñas las que tienen el interés por aprender y desarrollarse en esta disciplina.
La delicadeza para llevar a cabo cada una de sus coreografías, mantener la concentración durante la rutina y el esfuerzo físico van de la mano para cumplir con las expectativas.
En la capital regional de a poco va ganando su espacio en la agenda deportiva, pues la idea también de los directivos, padres y apoderados es que sus pupilos puedan mantenerse en actividad y que también vayan mostrando sus avances a la comunidad.

MOTIVO
Por tal motivo, durante la jornada de sábado, se desarrollará el primer campeonato de patinaje artístico, en el Gimnasio Cendyr Sur, ubicado en la calle 1 Oriente con 16 Sur, el que es organizado por el club deportivo de patinaje artístico Talca.
“La idea del torneo es mostrar que en la región hay interés por la disciplina, que hay clubes que están organizados. Sin duda es un deporte que está en auge, así que también es importante que las niñas que vienen comenzando tengan sus primeras experiencias antes de enfrentarse a desafíos mayores”, indicó Jorge Arce, presidente de esta entidad talquina.
La ciudadanía en general podrá ser parte de esta fiesta deportiva que se extenderá durante toda esa jornada. Destacadas patinadoras se harán presente en esta oportunidad, pues ya confirmaron su participación, además de las representantes talquinas, niñas de Linares, Constitución y San Rafael, además de una comitiva de Chillán y Ñuble.
“Invitamos a la comunidad en general a presenciar este torneo. Las niñas han trabajado harto para poder tener una buena presentación, mientras que otras tendrán la primera oportunidad de ser parte de un certamen masivo. Esperamos que nos acompañen, será una motivación extra para las deportistas”, agregó el máximo directivo.

CAMBIO
Por otra parte, el timonel contó que esta institución se cambió de liga, pues pasó de la Adepa, que es una competencia formativa, que es el primer paso en estas lides, para seguir camino en la liga interregional, la cual es más competitiva. De hecho, las bases técnicas están orientadas hacia las bases de la Federación de patinaje, ya que su fin es promover deportistas al ámbito federado.
Como ha sido una tónica durante el último tiempo, los entrenamientos han sido constantes, pues durante el verano trabajaron en el Gimnasio del Regimiento de Talca, a la par de lo que realizan todos los viernes y sábado del año en el Gimnasio Las Américas, el que es facilitado por la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca. Las exponentes locales son guiadas por Shirley Aguilera, Carlos Ahumada, Sofía Tosso y la coreógrafa Catalina Pérez, quienes han sido fundamental para el progreso de las patinadoras.
Jorge Arce indicó: “Ojalá poder tener apoyo de las empresas privadas, tal como lo hace la Constructora Geoval, que nos ha donado implementación deportiva”.
Como tienen nuevos desafíos, tendrán más competencia, considerando que en la programación destaca un torneo mensual, pero por motivos de financiamiento podrían tener alguna complicación, lo cual esperan solucionar para continuar dejando en alto a Talca y el Maule.
Félix Ruiz

Volver