Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Curicó cerca del cielo

¡Muchachos, traigan la copa!

Solo un punto le basta a los albirrojos para abrochar el que sería el segundo ascenso en la historia de la institución a la máxima división del balompié chileno. Ante Copiapó en El Salvador, el técnico Luis Marcoleta dispuso mantener la oncena que viene de derrotar en la fecha pasada a Unión La Calera

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Abril 2017

Concentrados desde el pasado viernes en Santiago, tras una suave práctica, ayer por la tarde el plantel de Curicó Unido se desplazó por vía área hacia la Tercera Región, en lo puntual a la ciudad de Copiapó. La idea es “subir” a primera hora hacia el asentamiento minero de El Salvador, esto tomando en cuenta que el decisivo duelo, entre el local Copiapó y Curicó la visita, fue programado para las 14.30 horas de hoy.

Ante la posibilidad de poder abrochar el título del torneo de la Primera “B”, respetando una petición del cuerpo técnico, la dirigencia albirroja dispuso que incluso los jugadores que no fueron incluidos en la respectiva convocatoria, también fueran parte de la citada delegación que estará presente en el estadio El Cobre.

Si bien a los comandados por Luis Marcoleta solo les basta abrochar un empate para dar la vuelta olímpica, es decir, ingresan a la cancha alcanzando el punto que necesitan, aquel escenario no ha modificado la postura que ha tenido el plantel a la hora de abordar cada partido.

 El respeto al rival de turno y la mesura, considerando que el objetivo final todavía no está sellado, es lo que prevalece en la interna. Se insiste en que la señal Premium del Canal del Fútbol (CDF) emitirá en vivo para todo el país, el detalle de las acciones del partido.

 

SIN CAMBIOS

Cabe recordar que tras el que fue su primer tropiezo en lo que va del campeonato, Curicó Unido   acumula cuatro victorias al hilo, sin recibir tantos en contra, estadística que da cuenta respecto a la solidez defensiva que ha alcanzado.

Luego de las respectivas prácticas en el complejo que utiliza el club albirrojo, ubicado en el sector de Los Niches, el estratega Luis Marcoleta definió la oncena que estará desde el pitazo inicial a cargo del árbitro, Christian Rojas, la cual será la misma que viene de vencer por la cuenta mínima, en el pasto del estadio La Granja de Curicó al colista, Unión la Calera. De hecho, entre los titulares estará el ahora chileno, Rodrigo Riquelme, quien el 2008 fue parte del único ascenso, que los del Maule norte detentan en su historia, a la máxima división del balompié nacional.

 

CAPITÁN

Si bien el cambio de escenario obligó modificar en parte la preparación del cotejo de hoy ante Copiapó, a juicio del capitán de Curicó Unido, Martín Cortés, tal factor no debería incidir mayormente en la forma de abordarlo.

“Depende de nosotros, estamos a un paso. Sería muy lindo terminar de coronar, a mi entender, un campeonato redondo”, dijo. Junto con manejar la ansiedad, el trasandino recalcó que como grupo están preparados para enfrentar vicisitudes como el tener que jugar en la altura del campamento minero de El Salvador. “Lo primero es lograr el objetivo, que es para lo que trabajamos, después habrá tiempo para lo demás”, subrayó el nacido futbolísticamente hablando en River Plate de Argentina. 

 

LOS ELEGIDOS

De no mediar alguna situación de última hora, Curicó Unido ingresará a la cancha del estadio El Cobre de El Salvador con Luis Santelices en portería; Rene Bugueño, Rodrigo Riquelme, Eric Godoy y Nelson Rebolledo en la línea defensiva; Francisco Silva, Martín Cortés en labores mixtas; Sebastián Rivera algo más enganchado; dejando en punta a Fabián Hormazábal, Javier Elizondo y Gary Tello. Respecto al duelo entre los albirrojos y Deportes Copiapó que se disputó en la anterior rueda, aquel encuentro jugado en el estadio La Granja finalizó con una victoria por la mínima para Curicó Unido, gracias a un tanto convertido por Alfredo Ábalos. 

 

PANTALLA GIGANTE

Cabe recordar que para los hinchas que no pudieron viajar hacia el norte, el municipio curicano dispuso la instalación de una pantalla gigante en plena Plaza de Armas. Si el equipo comandado por Luis Marcoleta llega a coronarse como campeón, la correspondiente celebración se llevaría a cabo en aquel punto. En tal contexto, se espera que el plantel albirrojo regrese al Maule norte durante la madrugada del lunes.

Volver

Comentarios