Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Uruguay y Brasil se despidieron de la cita planetaria

Mundial de Rusia 2018 quedó sin presencia sudamericana

A primera hora de ayer, Francia eliminó a los uruguayos al vencerlos por 2-0, con lo que se terminó el torneo para los charrúas. La misma suerte corrieron los brasileños que quedaron en el camino al caer por 2-1 ante la sorprendente selección de Bélgica. Hoy se juegan las otras dos llaves

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Julio 2018

En menos de una semana, la selección de Francia eliminó a dos potentes escuadras de esta parte del continente, ya que el lunes dejó en el camino a Argentina al ganarle por 4-3 y ayer se impuso por 2-0 a Uruguay, que no pudo contar con Edinson Cavani, por lesión.
Los primeros minutos mostraron a los charrúas teniendo el balón y metiendo a los “bleus” en su propio campo. Pero no lograron hacerle daño a Hugo Lloris, arquero francés.
Hasta que los galos tomaron el control del partido desde el primer cuarto de hora y no lo perdieron más. El sólido mediocampo francés no sintió la ausencia de Matuidi y con la batuta de Griezmann se adueñó del manejo del encuentro.
Y ahí estuvo la gran clave del partido, pues los volantes uruguayos fueron incapaces de imponerse en esta zona ni tampoco generaron fútbol ofensivo. Con este panorama, Luis Suárez quedó huérfano en ataque y sintió la ausencia de Cavani.

 

IMPRECISIONES
Las imprecisiones se tomaron la última línea de Uruguay, lo cual fue el inicio para la apertura de la cuenta de los franceses. A los 40’, Betancur bajó a Tolisso y en el tiro libre posterior apareció Rapahel Varane para abrir la cuenta con un certero cabezazo.
El tanto de los europeos les dio mayor tranquilidad en el arranque, la cual creció aún más al ver como Lloris (44’) realizó una notable atajada para evitar el empate de Martín Cáceres, en lo que fue la mayor opción de peligro de la Celeste a lo largo del encuentro.
Todo se complicó para Fernando Muslera, quien a los 62’ fue incapaz de contener un frontal remate de Griezmann y el balón terminó en el fondo de las mallas.
Los sudamericanos se descontrolaron y Francia se encargó de dejar correr el reloj para cuidar a sus figuras.

 

OTRA
Por otra parte, la generación dorada del fútbol belga dio este viernes en Kazán muestras de todo su potencial y derrotó a Brasil, escuadra pentacampeona del mundo, por 2-1 y avanzó con paso firme a semifinales de la Copa del Mundo de Rusia 2018.
En una exhibición de poderío ofensivo, con Hazard, De Bruyne y Lukaku al mando, el equipo del español Roberto Martínez se impuso a la máxima favorita al título y se jugará el pase a la final contra sus vecinos de Francia.
El autogol de Fernandinho (14’) hizo tambalear al conjunto de Tite, que adelantó sus líneas en busca de la paridad, pero los opacos Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús le impidieron dañar a Bélgica, que mostró gran disciplina táctica y siempre se cerró muy bien.
Brasil dejó muchos espacios y permitió las contras de los europeos, que supieron sacar frutos de eso con el espectacular gol de De Bruyne (31’), que culminó una notable salida con un remate inatajable para Alissson.

 

COMPLEMENTO
En el complemento, el Scratch recuperó el control del balón y los europeos le cedieron la cancha. De Bruyne retrocedió unos metros y se transformó en el enlace para las contras de Hazard y Lukaku. Si bien los pentacampeones manejaron el juego en la segunda mitad, sólo pudieron comenzar a desnivelar con el ingreso de Douglas Costa.
El ariete de la Juventus el dio otro aire a la ofensiva brasileña, lo que se sumó a la entrada de Renato Augusto. El propio volante fue el encargado de descontar a los 76’ con un espectacular cabezazo.
Ahí la Verdeamarela se volcó al arcó rival y estuvo muy cerca de la paridad. Renato Augusto, Coutinho y Neymar estuvieron muy cerca de extender el partido hasta el alargue.
Sin embargo, Brasil no le alcanzó y se debió despedir anticipadamente de la Copa del Mundo, una vez más con su frustrada ilusión de alcanzar el hexacampeonato. Por su parte, Bélgica logró un triunfo que revitaliza sus convicciones, demuestra su enorme potencial y responde a las expectativas de una prolífica generación, que ahora deberá buscar seguir haciendo historia con el paso a la final ante Francia el próximo martes 10 de julio.

Volver

Comentarios