Miércoles, 15 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Hoy parte la competencia

Mundialito copará la agenda futbolera por tres semanas

En este certamen se darán cita menores entre los 7 y los 10 años de las comunas de Maule, San Javier, Villa Alegre y Linares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Agosto 2018

Los menores maulinos tienen listos sus zapatos de fútbol, sus canilleras y todo su equipamiento para defender los colores de sus equipos en lo que será la segunda versión del Mundialito “Día del Niño 2018”, el que contemplará tres apasionantes jornadas, comenzando hoy y continuando los otros siguientes dos fines de semana.


En este certamen pelotero se darán cita menores entre los 7 y los 10 años de las comunas de Maule, San Javier, Villa Alegre y Linares.
Esteban Bravo González, director del Canal 30 y miembro de la comisión organizadora del certamen, comentó el hecho de mantener en carpeta este campeonato, señalando: “El objetivo de este torneo infantil es desarrollar el deporte, la participación en equipo, crear conciencia y hábitos de vida saludable. Además de reunir a la comunidad con el fin de estrechar vínculos con los valores contenidos en el deporte y así proporcionar la oportunidad de competir y recrearse sanamente”.
Tv Cable Loncomilla, Multicom Maule y Canal 30 TV organizan este evento, que convocará a 32 equipos, divididos en dos categorías (7-8 y 9-10 años), con siete niños en cancha y dos para cualquier modificación, como mínimo.

 

ELIMINATORIA
Cada comuna realizará una eliminatoria internamente, en grupos compuestos por cuatro equipos por categoría, donde se medirán bajo la modalidad de todos contra todos. Luego, clasificarán los mejores elencos de cada zona a la fase final, que tendrá lugar en San Javier el domingo 26 de agosto, desde las 10.00 horas en el Estadio Alfonso Escobar Villablanca.
“Todos los partidos de este importante torneo formativo infantil serán transmitidos por Canal 30 TV, en diferido, mientras que la gran final será transmitida en vivo. Además de los premios a los mejores equipos se premiará, en la final, a la mejor barra del campeonato, a aquella que durante todo el torneo haya alentado a su equipo de forma entretenida, amena y con mayor cantidad de asistentes, así como también haber respetado a sus rivales”, sostuvo Esteban Bravo González, quien también contó que los monarcas del 2017 fueron Colo Colo Talca (7-8 años) y Los Leones Blancos (9-10 años).


Se trata de un certamen que partió el año pasado, con la intención de ir dirigido al fútbol formativo y en específico, a las escuelas que no tienen competencia regularmente.

Volver

Comentarios