Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Del campeonato Talca Motocross Series

Mundo tuerca disfrutó de otra fecha disputada

Ya se han ejecutado dos jornadas, restando la última, la que está programada para el domingo 10 de diciembre, en el mismo reducto, pero con un circuito modificado para esa definición que se anticipa de infarto

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Noviembre 2017

Fueron dos jornadas extensas para los organizadores del campeonato Talca Motocross Series, el cual se desarrolló durante el fin de semana en el recinto MX Panguilemo, emplazado a un costado del aeródromo, en la capital regional del Maule, ya que el sábado fue día de reconocimiento del circuito.

Son tres fechas en total de esta competencia que organiza el Centro General de Alumnos de la carrera Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca.

Ya se han ejecutado dos jornadas, restando la última, la que está programada para el domingo 10 de diciembre, en el mismo reducto, pero con un circuito modificado para esa definición que se anticipa de infarto, ya que en varias categorías los primeros lugares están con los puntos topados.

Son 18 las series que le están dando vida a esta primera versión de este certamen, que espera prolongarse en el tiempo debido a la buena recepción que existió de parte de los competidores y de los espectadores, quienes han llegado en un buen número.

 

SEGUNDA

La segunda fecha estuvo marcada por la posibilidad que tuvieron los pilotos de poder entrenar todo un día, antes de iniciar el torneo propiamente tal. Además, producto de las precipitaciones surgió el temor de algunos deportistas, al tener que superar nuevamente el trazado con mucho barro, lo que dificulta el andar de muchos.

Exponentes del enduro, motocross y ATV marcaron presencia para revalidar sus unidades en el ránking, que al fin de temporada conocerá a los monarcas de cada categoría, quienes recibirán la respectiva premiación correspondiente a la tercera fecha y al certamen en general, que tendrá su broche de oro ese segundo domingo del mes de diciembre.

Dentro de los resultados destacados está el primer lugar de Franco Durán en la serie de 50 cc, los más pequeños de esta competencia; Máximo Vásquez se subió a lo más alto del podio en 65 cc; Pía Villarroel fue la ganadora en motocross mujeres; Cristian Escobar logró la medalla de oro en esta segunda fecha en la categoría máster enduro; Alfonso Ravanal hizo lo propio en enduro experto; Valentina Fuenzalida fue primera en ATV mujeres; Marcos Villaseca fue el vencedor en ATV expertos; Juan Pablo Navarro salió victorioso en mx experto y Joaquín Baltierra fue el mejor en esta segunda jornada y también lo fue en la primera, así que volvió a confirmar todas sus condiciones y los dotes de campeón nacional.

 

BALANCE

A la hora de los balances, el presidente del CGA, Fernando Escobar Reyes, se refirió a esta nueva cita en el MX Panguilemo. “Fue un fin de semana arduo, de mucho esfuerzo, donde una de las preocupaciones fue el tema de la lluvia del sábado en la noche, pero que menos mal declinó en la madrugada. Al comenzar la competencia, los pilotos se sintieron satisfechos con las condiciones que presentaba el circuito”.

El estudiante de Auditoría también comentó lo que será la tercera y última fecha del Talca Motocross Series. “Dejamos invitados a todo el público maulino para que asista a esta gran final, que estará marcada un show de motocross, donde los pilotos buscarán el aplauso y el aliento de los fanáticos del mundo tuerca”.

Félix Ruiz

 

Volver

Comentarios