Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Liga Nacional de Básquetbol

Municipal Español la lleva en la final

Los Leones -actuando en su cubil- perdieron ante el Quijote el segundo duelo de la Conferencia Centro. La tercera y cuarta brega de la serie, que se disputan a un máximo de siete partidos, se llevarán a efecto entre hoy y mañana en Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Marzo 2017

Municipal Español de Talca le robó el segundo partido (72-74) a Los Leones, en la mismísima casa de los felinos. Así el Quijote dejó equiparada (1-1) la llave final de la  Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los hispanos, gracias a la victoria firmada en Quilpué,  borraron  la ventaja de campo que tenían los efectivos del técnico Claudio Jorquera. Es decir, ahora todo  está en manos de la armada española intentar timbrar pasajes a la gran finalísima de la LNB. Más aún, cuando la tercera y cuarta brega se desarrollarán hoy (21.00 horas)  y mañana (19.00 horas)  en el pabellón del barrio sureño, en el cual los del  Río Claro han triunfado en 17 de 20 presentaciones.

Las tres caídas se marcaron en la fase regular contra  los representativos de Las Ánimas, Los Leones y Puerto Montt. Además, el plantel  ibérico es el único,  de los que siguen en competencia, que está  invicto, con un  registro de 7-0 en la etapa de play offs. Ello, tras barrer con Municipal Puente Alto y eliminar a la reputada Universidad de Concepción, en seis duelos.

Dwight McCombs, Samuel Bravo y Decorey Jones, se han convertido en un tridente de temer en la zona de mayor tráfico. Y, en la mitad de cancha, destacan Francisco Bravo y Eduardo Sepúlveda, más el eficiente trabajo de Pablo Barraza y Ricardo Gómez, sumándose Vicente Guaico.

 

OTRA

La final de la Conferencia Sur también se jugará  hoy (19.00 horas) y mañana (21.00), en el Gimnasio Fiscal. Ancud pierde aquella serie (0-2) frente a Osorno. 

Los isleños registran una marca de 11-4 actuando en su feudo. “Hay que poner la cabeza no solo pensando en ganar, sino que en mejorar nuestro juego, a partir de la defensa para poder ganar los partidos de local”, lanzó en el portal de la LNB, el técnico de los celestes, José Luis Pisani.

El objetivo  de los  chilotes apuntará a bajar la producción ofensiva del estadounidense Brando Robinson y del eficiente externo chileno Rodrigo Muñoz, quienes en los dos  primeros duelos se hicieron sentir  en el aro enemigo.

Los osorninos, actuando en el Monumental María Gallardo, se impusieron con marcadores cerrados (95-92 y 84-79). Robinson se cuadró con  30 y 32 puntos en cada jornada. Mientras,  el venezolano Francisco Centeno fue el más importante en los isleños (32 y 23 unidades).

 

POR LA TELE

Los cotejos de la Liga Nacional de Básquetbol llegan este fin de semana, través de las pantallas de Premium del Canal del Deporte Olímpico, CDO. Hoy, a partir de las 19.00 horas, será emitida la tercera brega entre Ancud y Osorno; mientras que desde las 21.00 horas, saldrá al aire el juego de Municipal Español de Talca contra Los Leones.

El domingo, en tanto, los talquinos y felinos, a partir de las 19.00 horas, irán por el cuarto lance y un rato después, 21.00 horas (DIRECTV Sports, 614 SD y 1614 HD), jugarán isleños y lecheros.

Volver

Comentarios