Domingo, 16 de Junio de 2019
Hoy recibe desde las 20.00 horas a Las Ánimas

Municipal Español sale a derribar al líder y actual campeón de la LNB

El plantel talquino sabe que será un encuentro muy difícil ante el cuadro valdiviano, pero confía en llevarse la victoria. El reemplazante de Stanley Robinson, el estadounidense Jamelle Cornley, ya trabajó junto a sus compañeros y será de la partida

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Enero 2019

Una dura tarea tendrá hoy Municipal Español, cuando a partir de las 20.00 horas salga a enfrentar al líder y actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Las Ánimas, en el Gimnasio Regional de Talca. La escuadra valdiviana ya suma once encuentros sin perder.
“Es una prueba para nosotros, porque fue el único partido que realmente no fuimos competitivos. Ellos nos ganaron por una gran diferencia (116-78 en noviembre pasado), entonces queremos la revancha y pelearemos para llevarnos el triunfo”, sostuvo el técnico del elenco de colonia, Santiago Gómez.
En ese sentido, el estratego uruguayo agregó: “Eso también lo usamos como motivación, jugar contra el equipo que mejor está haciendo las cosas, tratar de bajar al líder y, sobre todo, no dejar escapar el punto”.


Gómez insistió en que, en ocasiones, la falta de juego colectivo les ha pasado la cuenta. “Cuando nos hemos salido del plan, y a veces queremos resolver individualmente, se nos ha complicado. Pero son rachas y momentos que tenemos”, reconoció.


En tanto, David González admitió que Español tiene una difícil tarea por delante. “Nos quedan rivales muy duros de enfrentar, partiendo por este fin de semana. Las Ánimas es el campeón, se está preparando para la Liga de las Américas, viene con racha de partidos sin perder. Hay que ser realistas, es un rival que se hizo y que se preparó para ser campeón”, analizó.
El cuadro talquino está quinto con 32 puntos en la Conferencia Centro, mientras que Las Ánimas tiene 40 unidades en la Conferencia Sur.

 

NUEVA
INCORPORACIÓN
El basquetbolista estadounidense Jamelle Cornley, de 31 años y 1.96 metros de altura, ya se sumó a los entrenamientos del “Quijote” para ocupar la plaza dejada por su compatriota Stanley Robinson, quien se fue del equipo por problemas personales. La nueva incorporación del cuadro hispano estará presente en los duelos de este fin de semana.
“Mostró su voluntad de trabajar. No quiso descansar y entrenó normal. Hablamos un poco de las reglas, de los tipos de defensa que tenemos que hacer y le mostramos un poco los sistemas. Creo que se adaptó bien, mostró cosas buenas, así que creo que puede aportarnos mucho”, afirmó Santiago Gómez.
El técnico también se refirió a las características que mostró Cornley al sumarse a sus compañeros: “Habló mucho en defensa. También le pedimos que nos contagie en ese sentido, sabiendo las falencias que hemos tenido ahí. Tiene mucho corazón y carácter”.


“Esperemos que sea regular. No le pedimos que venga a ser una estrella ni a hacer 30 puntos. Sí es un jugador que tiene gol y lo puede hacer. En Capitol, hace tres meses, tiene un partido de 40 puntos y dos de más de 30. Ojalá nos pueda aportar y tener la cuota de gol que tiene Stanley, pero sobre todo atrás: que nos cambie un poco la cara defensiva”, expresó Gómez.
Por su parte, David González comentó las modificaciones que han hecho tras la llegada del estadounidense. “Con la incorporación de un nuevo extranjero, estamos tratando de cambiar defensa, ver de alguna manera cómo nos acoplamos como equipo tratando de suplir un poco la altura que él tiene (...) Sabemos que en la primera línea, en el trabajo de uno contra uno, no somos muy fuertes, entonces estamos tratando de trabajar más las ayudas y tratar de acomodarnos a las características de los jugadores que tenemos”, reveló.

 

AYUDANTE TÉCNICO
En las últimas horas, también se confirmó la llegada de Nicolás Altalef como ayudante técnico de Santiago Gómez. Ambos ya trabajaron juntos en Universidad de Concepción.
Tras el partido de esta noche, el “Quijote” volverá a ser local mañana frente a Osorno Básquetbol, colista de la Conferencia Sur con 30 puntos. Al igual que hoy, el cotejo está programado a las 20.00 horas en el Gimnasio Regional de Talca.

Volver