Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Ángelo Nicolás Sagal Tapia

Municipio premió a uno de los suyos

El nuevo refuerzo del Pachuca de México recibió en la jornada de ayer un merecido reconocimiento por parte del alcalde Juan Carlos Díaz, quien destacó que el talquino dejó muy en alto el nombre de la ciudad, vistiendo la camiseta de la Roja

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Julio 2017

Juan Carlos Díaz, alcalde de la Municipalidad de Talca, directivos de la Asociación Villa San Agustín y el Consejo Local de Deportes, premiaron a uno de los suyos durante una ceremonia realizada en la jornada de ayer.

Se trata de Ángelo Nicolás Sagal Tapia (nacido el 18 de abril de 1993), quien defendiera en el fútbol amateur al club Independencia, y luego saltara al profesionalismo con la camiseta del Rojinegro, elenco en el cual debutó el año 2012 en Primera División.

Pese a ser un jugador de gran proyección, no entró en los  planes para el segundo semestre de 2013, por lo cual el zurdo partió a Huachipato para reemplazar a Nicolás Crovetto, quien -en ese entonces-emigró a Colo Colo.

Gracias a sus buenas actuaciones con los de la usina, llamó la atención del técnico de la Roja, Jorge Sampaoli. El 2015 fue citado para el amistoso contra Estados Unidos y el 2017 integró el combinado tricolor, comandado por el entrenador Juan Antonio Pizzi, que tomó parte en la China Cup.

En la final, disputada el 15 de enero, el oriundo del río Claro se inscribió en la historia del fútbol nacional, ya que con un gol suyo los chilenos superaron por la cuenta mínima a Islandia. 

 

DESCANSO

Luego de haber representado a Chile en la última Copa Confederaciones de Rusia, Ángelo Sagal  llegó a Talca con la finalidad de pasar algunos días junto a sus familiares. Aprovechando ese momento, el municipio y los “villanos” rindieron un homenaje al del barrio Independencia.

“Estoy feliz y que te hagan un reconocimiento en esta ciudad es muy grato para mí y la familia, que está toda acá”, explicó el zurdo.

Agregó que también es satisfactorio que la Villa San Agustín “reconozca lo realizado. También, mis inicios fueron en el club Independencia, ligado a esta asociación, y siempre estoy aportando al fútbol talquino”.

En cuanto a su futuro inmediato dijo que, tras su paso por el cuadro de la usina, viajará con destino a México para enrolarse en el Pachuca, con el cual  tendrá un contrato de tres años. Lo primero que hará el talquino “serán los exámenes y participaré en una gira con el equipo. Después comenzará el campeonato y le daré con todo, como lo hacía con Huachipato”, adelantó.

 

ORGULLO

Juan Carlos Díaz destacó la gran labor de “Ángelo, quien es un ejemplo de superación para nuestros jóvenes, que sueñan con ser futbolistas profesionales. Sobre todo, porque él se formó en un club de barrio de nuestra ciudad”.

Sostuvo que “muchos de ellos juegan en nuestras ligas locales y se han dado cuenta que los sueños se pueden hacer realidad. Pueden llegar a lo más alto, con mucha perseverancia y largas horas de entrenamiento”.

“Le deseo todo el éxito en este nuevo desafío, ya que proyectará  su carrera en México. Ojalá, siga estando presente en la nómina de la selección chilena. Sería bueno tener a un talquino representándonos en el Mundial de Rusia 2018”, comentó.

 

Iván González

Volver

Comentarios