Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Va por su segunda temporada en el kayak

“Nachito” aspira a llegar sí o sí al Team Chile

Ignacio Velásquez Valenzuela comenzó en el canotaje a los 11 años como una manera de divertirse, pero con el pasar del tiempo se tomó en serio esto de entrenar, competir y poder brillar a nivel local, provincial y regional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Febrero 2018

Por estos días, debido a las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con las redes sociales, los menores lamentablemente están ocupando gran parte de su tiempo en esta área. Sin embargo, hay otros niños que eligen el deporte como un estilo de vida y como una forma de desarrollarse para llegar a competir a grandes lides.


Ignacio Francisco Velásquez Valenzuela comenzó en el canotaje a los 11 años como una manera de divertirse, pero con el pasar del tiempo se tomó en serio esto de entrenar, competir y poder brillar a nivel local, provincial y regional.
Este sanclementino demostró con la pala que puede seguir cosechando grandes resultados. Su personalidad, sus ganas de triunfar y su perseverancia lo han llevado a alcanzar importantes logros.

 

META
Su meta es clara: llegar a vestir los colores de la selección chilena y para eso está trabajando, mentalizado en que nada es fácil, y que entrenando y haciendo múltiples sacrificios puede cumplir ese anhelo.
Desde sus inicios lo hizo vistiendo los colores del Club Familiar Torino de Talca, entidad a la que llegó por un amigo de Claudio Velásquez Guzmán, quien es el padre e impulsor de la carrera deportiva de “Nachito”.
“Mi papá siempre me motivó a hacer deporte, primero jugué fútbol, fui arquero, también me incentivaron a sumarme a la natación, pero yo no quería, hasta que apareció el canotaje. Me llamó la atención el hecho de remar y por eso terminé en este deporte, que es mi pasión”, comentó este alumno que este año cursará séptimo básico en el Colegio Clementinos.
Es un sacrificio no menor el que realiza, pues debe compatibilizar los estudios con los entrenamientos, que son cuatro veces a la semana, lunes, miércoles, viernes y sábado, en el río Claro de la capital regional del Maule, bajo la atenta mirada del entrenador Raúl Jara Castro.
Han sido múltiples las competencias en las que ha marcado presencia, incluso con escasa experiencia, pese a ello, los avances son notorios.

 


ACTUACIONES
Dentro de sus actuaciones relevantes destaca el primer lugar regional en Constitución en la categoría k1 olímpico infantil, donde debió derribar a los mejores exponentes del kayak. También destacó lo que hizo en Quillón durante este mes, al sacar tercer puesto en una certamen todo competidor; mientras que en su última presentación fue segundo en un evento efectuado, el sábado último, en San Javier.
“Nunca me imaginé que tan luego iba a tener resultados, lo bueno es que se han dado rápidamente. Debo seguir por la misma senda, esforzándome y viajando a Talca para entrenar, mientras que, en San Clemente, gracias al apoyo de la Corporación Municipal de Deportes he podido entrenar en el Polideportivo para trabajar la musculatura y para ser más flexible, todo con el objetivo de alcanzar mis sueños”, agregó.
La perseverancia y la constancia son factor fundamental para conseguir las metas y bajo esa premisa ha trabajado, pensando en grande. “Mi idea es ganar selectivos, ser el primero para clasificar a torneos internacionales, pero para eso debo ir paso a paso, siempre teniendo en cuenta el llegar al Team Chile y poder defender a mi país”.
Los desafíos continuarán en este 2018, donde aspira a mejorar su rendimiento para consolidarse en este deporte que es su pasión.


Félix Ruiz

Volver

Comentarios