Viernes, 20 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
En Arica buscarán el título

Nacional de box a la vista para destacados exponentes locales

En ese torneo marcará presencia una comitiva talquina, la cual estará integrada por cuatro pugilistas que representarán a Talca. Se trata de Jorge Pacheco, Luis Norambuena, Óscar Norambuena y Cristian García, quienes viajaron el sábado rumbo a la ciudad de la eterna primavera

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Agosto 2016

En todo certamen nacional arriban los mejores exponentes del país. Todos se prepararan y se enfocan en llegar de la mejor manera a una cita de estas características.

En Talca, en Maule y en Chile en general los boxeadores locales deben sacrificar su tiempo para entrenar y para ser parte de diferentes eventos. Uno de los certámenes que acaparará todas las miradas del mundo boxeril chileno es el Campeonato Nacional categoría adulto, el que se desarrollará en Arica durante toda la semana.

En ese torneo marcará presencia una comitiva talquina, la cual estará integrada por cuatro destacados pugilistas que representarán a la capital regional del Maule, que son parte del club Vanguardia Unida y del 21 de Mayo.

 

NOMBRES

Se trata del linarense Jorge Pacheco López (60 kilos-liviano), que en esta pasada defenderá a Talca, Luis Norambuena González (69 kilógramos – medio mediano), Óscar Norambuena González (81 kilos – medio pesado) y Cristian “Chanchito” García Vielma (más de 91 kilógramos – pesado), quienes viajaron el sábado último rumbo a la ciudad de la eterna primavera junto al reconocido técnico y formador de campeones, José “Pollito” Bravo.

Los mencionados exponentes tendrán la responsabilidad de vestir los colores de la selección de Talca, ciudad que se caracteriza con ser semillero de nuevos valores gracias al riguroso trabajo que se realiza con los distintos clubes.

En el Nacional los créditos locales se encontrarán con la elite del boxeo chileno, por ello deberán mostrar lo mejor de su repertorio arriba del ring para conseguir los resultados trazados en esta oportunidad.

“La idea es estar entre los primeros lugares por equipo. En 2012 conseguimos el primer lugar, siendo un hecho histórico lo que ocurrió en Santiago, ahora queremos volver a dar pelea y a ser protagonistas. Tenemos harto optimismo, hemos entrenado bien y a conciencia, porque sabemos que asistirán grandes boxeadores”, comentó José “Pollito” Bravo.

El sistema de competencia es por eliminación simple. Es decir, van quedando eliminados todos los que van perdiendo en los combates a tres rounds, de tres minutos cada uno y con 60 segundos de descanso.

 

PRESENTE

Serán 23 las asociaciones que dirán presente en territorio ariqueño, por lo que cerca de 150 púgiles animarán estas veladas. Para Jorge Pacheco será el inicio en un torneo adulto, ya que con apenas 18 años intentará conquistar un puesto de privilegio. “A diferencia de competir en series menores, en todo competidor hay que ser más calmado de mente, llevar el control de la pelea y confiar en mis puños”, dijo.

Por su parte, Luis Norambuena se refirió al hecho de representar a la capital regional del Maule en tal magno campeonato, señalando: “Será una buena experiencia, voy a dejarlo todo en el ring. Mi objetivo es salir campeón, para eso me he preparado todo este tiempo, quiero dejar en alto el nombre de Talca”.

En tanto que Óscar Norambuena contó lo que ha sido la preparación de cara a este certamen a nivel país, puntualizando: “Es más la dedicación para este Nacional, teniendo en cuenta que practicamos dos veces al día, mezclando el tema físico por la mañana y en la tarde apuntamos al trabajo más técnico, ya que el objetivo principal es salir campeón, hacer una buena presentación. Junto a los técnicos Luis “Nicki” Carvajal y José Bravo buscaremos dar la sorpresa y quedarnos con el título nacional”.

Volver

Comentarios