Miércoles, 23 de Mayo de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En la Copa San Clemente

Nadadores se tirarán al agua para ir por medallas

En la zona se realizarán algunas competencias donde marcarán presencia principalmente escuelas de natación veraniegas, enmarcadas en un contexto deportivo y formativo. Una de esas iniciativas se ejecutará hoy, desde las 10.00 horas, en la piscina municipal sanclementina

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Enero 2018

Durante la época estival, la natación toma fuerza en el país y el Maule, ya que las piscinas ganan protagonismo para evitar las altas temperaturas, que son elevadas en esta zona en verano.
Eso trae de la mano que las diversas disciplinas acuáticas ganan su espacio en la agenda deportiva, teniendo en cuenta además que en el transcurso del año es más complejo debido a que no está la infraestructura idónea para que estos deportes puedan desarrollarse, al no existir las piscinas temperadas requeridas para una buena dotación de exponentes que están ligados a la natación.

OPCIÓN
Es una buena opción, sobre todo, para los menores que están haciendo sus primeras armas, ya que por estos días están a disposición cursos de natación, talleres y otras actividades relacionadas. Pero no solamente para ellos, pues también los créditos de mayor rodaje tendrán la posibilidad de mostrar sus avances y del por qué lograron destacados resultados en el plano local, regional y nacional, aunque hay otros que han ganado terreno gracias a su talento y potencial, los cuales apuntan a eventos internacionales.
Son palabras mayores, pero varios lo han conseguido, otros van por buen camino y otra parte de los deportistas luchan por rebajar sus marcas para incluso poder vestir de rojo en la selección chilena de la especialidad.


INICIATIVA
Sumado a eso, se llevarán a efecto algunas competencias donde marcarán presencia principalmente escuelas de natación que se realizan durante el verano, enmarcadas en un contexto deportivo y formativo. Una de esas iniciativas se ejecutará hoy, desde las 10.00 horas, en la piscina municipal de San Clemente, emplazada en el complejo deportivo Julio Vergara.
En este encuentro están invitadas las comunas de Maule, San Javier, Villa Alegre, Linares, Pelarco, Talca, Curicó más la delegación dueña de casa.
En la Copa San Clemente de Natación, los nadadores serán de diferentes categorías, siendo los protagonistas los niños y jóvenes de las comunas mencionadas, los que ya confirmaron su asistencia.
De acuerdo a la información entregada desde la Corporación Municipal de Deportes, ente que organiza este campeonato, “este torneo será controlado por el cuerpo de jueces avalados por la Fechida y serán árbitros oficiales (Fina y Consanat). El evento será con la modalidad de series contra el tiempo. Como es habitual en este tipo de jornadas, los primeros ocho puestos sumarán para la clasificación general de cada delegación”, comentó Carlos Videla Díaz, gerente ejecutivo de esta entidad deportiva sanclementina.

PREMIOS
Los primeros tres puestos obtendrán la respectiva medalla, lo que tendrá relación con los mejores tiempos de cada prueba individual y en los relevos. El equipo que acumule mayor puntaje, terminadas todas las pruebas, se adjudicará el trofeo Copa San Clemente de Natación.

Volver

Comentarios