Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Curicó, pese al empate, sigue en la cima

Nadie dijo que sería fácil

Si bien, cuerpo técnico y jugadores albirrojos reconocen que ante Puerto Montt quedaron en “deuda”, existe la confianza que el trabajo que se ha desarrollado a la fecha, les permitirá retomar la senda de los triunfos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Enero 2017

Tras el pitazo final que sentenció la igualdad ante Puerto Montt, en el plantel albirrojo no hubo dobles lecturas respecto a lo que fue el nivel que mostraron.
Sin dejar de lado lo que el rival propuso, logrando anular los circuitos de los anfitriones, en Curicó están conscientes que por ahora no han podido replicar esas actuaciones que les permiten seguir en lo más alto de la tabla general  de la Primera “B”.
Por segunda semana consecutiva, los comandados por Luis Marcoleta carecieron de las ideas y de las variantes necesarias para doblegar el puzle que les planteó el rival, que al igual que Deportes Valdivia se encuentra en la parte baja de la aludida tabla.
Si bien dispusieron de oportunidades puntuales para haberse quedado con los tres puntos, la buena actuación del portero Fabián Moyano, ahogó el grito de los más de mil 800 hinchas que asistieron al estadio La Granja.
En todo caso, el arquero curicano, Luis Santelices, tampoco se quedó atrás, siendo pieza clave a la hora de mantener su pórtico en blanco, imponiéndose en los dos duelos (uno en cada período) donde quedó mano a mano frente a Claudio Latorre y Joaquín Díaz, respectivamente.  

 

MOLESTIA
La molestia por el resultado final fue evidente en el técnico Luis Marcoleta, pero sobre todo porque, a su juicio, el equipo no pudo plasmar “lo que durante la semana se preparó”. Rendimientos individuales por lejos de su nivel habitual, la carencia de variantes a la hora de buscar hacer daño, el “regalar” nuevamente el primer tiempo, el exceso de pelotazos, entre otros puntos, son algunos de los factores que el estratega esgrimió en su análisis.
Si bien en esta ocasión se careció de la fluidez y de la fineza necesaria a la hora de generar fútbol, el estratega recalcó su confianza en las capacidades que detentan sus pupilos, trabajo que los tiene como líderes de la división.


ARRANQUES
Tal como al inicio de los torneos anteriores, desde que regresó el antofagastino a la banca curicana, a los albirrojos les ha costado amarrar su primera victoria, consiguiendo un rendimiento que ha ido de menos a más.
Revisando las estadísticas, tras el inicio del torneo 2015-2016, Curicó logró sumar de a tres recién en la cuarta fecha, mientras que en la segunda rueda, fue en la tercera fecha. Por su parte, la primera victoria del vigente campeonato 2016-2017 se dio en la segunda fecha.
En dicho contexto, los de la banda sangre diagonal tendrán la posibilidad de conseguir el que sería el primer triunfo oficial del presente año, el venidero fin de semana, ante su rival más cercano en lo geográfico, como lo es Rangers, duelo que se disputará en el estadio Fiscal de Talca. 

TRANQUILIDAD
Si bien admitió la “justicia” del resultado, el central Franco Bechtholdt, prefirió transmitir un mensaje de tranquilidad a los hinchas que han seguido de cerca la campaña que los tiene como punteros en solitario (ahora con 36 unidades) e invictos.
“Nosotros sabemos que podemos dar mucho más, lo hemos demostrado. Este equipo está convencido y confía plenamente en la calidad y en el juego que hemos desplegado”, dijo. Bechtholdt estima que el equipo va a “recuperar la memoria” y que dejará de lado esas “lagunas” en las que ha caído. “Viene lo más importante ahora, no podemos decaer, necesitamos tener la cabeza más fuerte que nunca para seguir adelante”, subrayó.

Volver

Comentarios