Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Orientación Terrestre

Nadie se perdió en la carrera

El evento organizado por estudiantes de pedagogía en educación física de la Universidad Católica del Maule congregó a exponentes de varios puntos de la zona y el país. Las damas y varones cumplieron con el trazado que estuvo ubicado en el cerro La Virgen de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Julio 2016

En el Cerro la Virgen, se desarrolló el “VII Campeonato Abierto de Orientación Terrestre del Maule 2016”, certamen organizado por alumnos de la carrera de pedagogía en educación física de la Universidad. Católica del Maule, y que contó con una alta cantidad de inscritos.

Ni el frío, ni la humedad del cerro, frenaron el entusiasmo de los competidores, que solos, en parejas o en familia, participaron en esta entretenida carrera, que propicia la actividad física en un entorno natural increíble y en la que además de contar con una óptima condición física, requiere de mucha reflexión y buen manejo de la brújula, para ir pasando por cada uno de los puntos señalados en los mapas.

 

DESTACADO

Experiencia que resultó muy exitosa, tal como lo señaló el ganador de la categoría H21 Iván Donoso, representante del Ejército de Chile.

“Esta es mi segunda vez que participo, pero en esta edición fue más duro el circuito, porque hubo mucha inclinación y puntos técnicos”, destacando también la impecable organización de la corrida.

Cabe señalar que la competencia  fue coordinada por estudiantes de  la mención actividad física en la naturaleza y tiempo libre de la escuela de pedagogía en educación física de la U. Católica del Maule, quienes dentro de su formación deben ser capaces de desarrollar eventos deportivos, considerando elementos como la búsqueda de auspiciadores, la logística y la difusión.

 

CONTROLES

Carlos Vergara, director de la competencia y alumno de quinto año de la carrera, indicó que “fue una experiencia nueva y compleja, que implicó monitorear constantemente al cerro para revisar los puntos de control, colocar las balizas, entre otros aspectos”, recalcando que “valió la pena, ya que nos generó una buena base de conocimiento acerca de la organización de eventos para el futuro”.

La carrera fue parte de la fechas del Circuito Nacional de Orientación Terrestre, siendo una instancia de preparación para el Suramericano de la especialidad a realizarse en Chile en el mes de octubre, en sector Lago Peñuelas, V Región.

 

Volver

Comentarios