Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Tendría que llegar en las próximas horas

Nate Drayton sería la nueva carta que maneja Español

El jugador escogido por los dirigentes es el pívot estadounidense de 26 años, que mide 2 metros 3 centímetros y pesa 118 kilógramos. La llegada de este elemento foráneo está dentro del presupuesto, no así Yamene Coleman, quien era el elegido por el técnico Gabriel Schamberger

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Octubre 2017

Por el hecho de quedar con un extranjero debido a la inesperada partida de Reggie Okosa al Alab de Filipinas, Municipal Español de Talca debió jugar ante CEB Puerto Montt y Valdivia, el sábado y domingo, respectivamente, solamente con Terrence Shannon en su alineación, pese a que el reglamento de la Liga Nacional de Básquetbol obliga a contar con dos elementos foráneos y como máximo tres, lo cual no es el caso del elenco de la capital regional del Maule.

Por eso la premura de los directivos por contar con el reemplazante de Okosa, ya que ante Tinguiririca y Puente Alto ya tendría que tener minutos. El jugador escogido por los dirigentes es el pívot estadounidense Nate Drayton, quien tiene 26 años, mide 2 metros 3 centímetros y pesa 118 kilógramos. Se caracteriza por su fortaleza física y ser fuerte en la zona pintada.

 

LLEGADA

La llegada de este elemento foráneo está dentro del presupuesto, no así Yamene Coleman, quien era el elegido por el técnico Gabriel Schamberger. “Nosotros no tenemos por qué tener la venia del entrenador, más considerando la forma en la que nos trató.  Creo que hay jefaturas y los clubes contratan jugadores. Algunas veces hay aciertos y otras no, pero nosotros se lo consultamos, le mostramos las tres opciones que teníamos y no le gustó ninguno de los tres”.

El máximo directivo, que siempre ha bregado para sacar adelante el proyecto deportivo, continuó contando que “sigue insistiendo con el jugador Coleman, que lo quería a toda costa. Nosotros no queremos ir contra él, pero por temas económicos, eso nos ha llevado a buscar otras opciones. Nosotros no podemos pagar a Coleman, además él fue el causante que avisó a Okossa que lo iban a cambiar. Para nosotros sin conocerlo nos causó problemas”.

Por otra parte, el timonel del “Quijote” comentó que “nosotros igual consultamos por el jugador requerido por el técnico para que no piensen que somos tozudos, pero él (Coleman) pide 5 mil dólares, más el 10% del representante. También teníamos que pagar el pasaje ida y vuelta, más alimentación y un departamento. Nosotros no somos capaces”.

 

IDEA

La idea de los directivos es que viaje lo antes posible para que pueda jugar el fin de semana. El problema era que debían reunir lo antes posible un millón 400 mil pesos para los pasajes de Nate Drayton.

El mismo mandamás Luis Cerda comenzó con una campaña con la finalidad de llegar a la meta. “Pedimos perdón, pero el asunto para nosotros es crítico. Ya me cuesta pedirles más plata a los dirigentes y creo que hemos hecho lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades. Agradecemos a la comunidad por escuchar este llamado y por apoyar la causa, así que el jugador tendría que llegar pronto”, reflexionó.

 

POSIBILIDAD

Al ser consultado, por la posibilidad de perder los puntos del último fin de semana por no cumplir con las bases al jugar con un solo extranjero, sostuvo: “Hasta acá la Liga nos dijo que perdíamos los dos partidos 20-0. Ahora, el Tribunal de Disciplina debe determinar lo definitivo. Nosotros mandamos todos los descargos, acreditando las razones por las cuales se dio el hecho, sin previo aviso y en tan mala fecha. Uno no puede traer un jugar en 24 horas a Chile”.

Por último, dijo: “A nivel nacional no hay extranjeros disponibles. El tema es que veremos qué ocurre con lo del Tribunal, aunque todos nos dicen que es difícil, porque es un artículo que está clarísimo para estos efectos. Ahora seríamos el único club que tiene dos extranjeros”.

 

Félix Ruiz

Volver

Comentarios