Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Debutará ante Tinguiririca en San Fernando

Nate Drayton ya se puso la tricota del “Quijote”

A la lista final llegaron tres basquetbolistas, con el perfil más o menos similar, fuertes bajo el aro y que en la zona pintada se impongan. Pese a ello, ninguno de los nombres fue aprobado por Gabriel Schamberger. El norteamericano es la apuesta del cuadro del “Quijote” para revalidar la corona

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Octubre 2017

Varios nombres sobre la mesa le colocaron los directivos al técnico Gabriel Schamberger para sustituir a Reggie Okosa, quien se fugó la semana pasada para enrolarse a la competencia de Filipinas.

A la lista final llegaron tres basquetbolistas, con el perfil más o menos similar, fuertes bajo el aro y que en la zona pintada se impongan. Pese a ello, ninguno de los nombres fue aprobado por el técnico trasandino, ya que siempre insistió en Yamene Coleman, quien no estaba en el presupuesto del club.

Sin embargo, como la reglamentación exige la presencia de al menos dos jugadores extranjeros, de un máximo de tres si así lo requieren, los directivos agilizaron las tratativas ante la negativa del DT. El directorio al final optó por Nate Drayton, quien en la jornada de ayer arribó a Talca tras el viaje desde su natal Estados Unídos.

El norteamericano de un poco más de 2 metros de estatura y 118 kilos es la nueva carta foránea que apuesta el cuadro del “Quijote” para revalidar la corona obtenida en la pasada edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

“Nosotros, en este momento, trajimos a un jugador conforme a las posibilidades económicas del club. No podíamos traer uno de más de 4 mil dólares al mes. Tras consultarle a varios representantes, vimos el asunto, nos dimos el trabajo de ver y nos quedamos con Nate Drayton”, dijo el presidente Luis Cerda.

 

NOVEDAD

Será la novedad en el equipo de la capital regional del Maule de cara a los desafíos del fin de semana, ante Tinguiririca en San Fernando, mañana a las 20.00 horas y el domingo contra Puente Alto en Santiago, desde las 19.00 horas.

Debido a la partida inesperada de Okosa, quien ya había realizado lo mismo en México, solamente Terrence Shannon fue el único extranjero en la nómina de Schamberger en la derrota ante CEB Puerto Montt y en la victoria sobre Valdivia en el Regional, cuestión que le podría costar caro a Español de Talca, pues en las reglas de la Liga Nacional queda de manifiesto que es obligación alinear a dos.

 

TRIBUNAL

Para el lunes están citados los directivos hispanos, pues podrán dar a conocer su postura respecto a lo que ocurrió con Okosa, al ser un tema que no pasó por la institución de colonia. La idea es entregar la versión para que la Liga no sancione a Español al no alinear a los dos elementos foráneos.

En esa misma jornada se desarrollará, en la sede, una importante asamblea de socios convocada por el directorio. Un buen número de integrantes de esta mesa darían un paso al costado producto de ciertas situaciones, como los dichos del técnico en contra de los directivos, el no llegar a un acuerdo con el fichaje de los elementos extranjeros y las palabras de algunos jugadores a través de redes sociales, por nombrar algunas.

 

Félix Ruiz

Volver

Comentarios